AMIP se alía con el IMT por capacitación portuaria

16 May 2018
Mexicoport / Nacional

La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP) informó que, en colaboración con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), impartirá el “Curso Práctico de Obras Marítimas”, en el que se abordarán temas relacionados con el trabajo del personal técnico integrado a las Administraciones Portuarias Integrales (API), empresas privadas e instituciones gubernamentales del ámbito marítimo.

Dicho curso, según la AMIP, se impartirá “tomando en cuenta el gran cambio que han venido viviendo nuestros puertos, principalmente debido a las políticas de privatización, y atendiendo a las necesidades de los profesionistas de las API y al gran número de personas que directa o indirectamente trabajan en el diseño, construcción y conservación de obras marítimas”.

En colaboración con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la AMIP sostuvo que el objetivo del curso es actualizar a los asistentes en los aspectos prácticos de las obras marítimas, tales como factores para el diseño, materiales, inspección previa durante y después del colado, mantenimiento, rehabilitación y supervisión de obras, siempre bajo el criterio de una administración portuaria y de empresas contratistas.

Según el organismo, el curso está dirigido a participantes en las áreas de planeación, anteproyecto, diseño constructivo, supervisión, construcción, mantenimiento y conservación de obras marítimas, así como la rehabilitación de las mismas.

El curso se desarrollará del 7 al 9 de junio de 2018 en las instalaciones del IMT en Carretera Querétaro- Galindo Km. 12, Sanfandila, municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

Referencia: http://mexicoxport.com/noticias/18753/amip-se-alia-con-el-imt-por-capacitacion-portuaria

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS