ANIERM acerca a México con Guatemala

07 Mar 2018
Mexicoport / Internacional

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana se reunió con las autoridades y personalidades de Guatemala encargadas de promover el comercio exterior y mejorar la competitividad entre ambos países.

En reunión con Arturo Duarte, Embajador de Guatemala en México, Jairo Estrada, Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala en México, Eduardo Hernández, Director de Política Económica Internacional de Guatemala y Jorge Enrique Estrada, Asesor de Guatemala; con el fin de definir una agenda de trabajo que maximice la apertura comercial que hay con Centroamérica desde septiembre de 2012 que entró en vigor el tratado de libre comercio.

En 2016 el comercio con Centroamérica representó el 21% del comercio de México con américa latina y el caribe, casi un 25% de las exportaciones mexicanas y el 17% de las importaciones realizadas por México de países de la región centro americana.

La ANIERM es parte de la transformación que está viviendo México en cuanto a la apertura comercial, facilitación aduanera e incremento de la competitividad, con una agenda de trabajo muy intensa para el 2018 esta importante asociación atenderá todas las solicitudes que haya de mexicanos que deseen llevar sus productos a Guatemala y de guatemaltecos, que de igual forma deseen hacer negocios con mexicanos.

Además se hizo el compromiso de fortalecer la delegación de ANIERM existente allá, otro de los acuerdos generados es convocar y realizar una misión comercial de Mexicanos visitando Guatemala y otra de Guatemaltecos en México.

Referencia: http://mexicoxport.com/noticias/18753/anierm-acerca-a-mexico-con-guatemala

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS