ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Armadoras ven en T-MEC oportunidad para revertir crisis

24 Jun 2020
Mexicoxport / Internacional

La empresa fabricante de camiones Navistar impulsa programas de apoyo al transportista nacional y ve en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la oportunidad de desarrollar el mercado interno y externo en materia comercial, como una forma de revertir la crisis económica a causa del coronavirus.

“El T-MEC es una oportunidad comercial para el país, una oportunidad para desarrollar el mercado de importación, exportación y el interno”, dijo Bernardo Valenzuela, presidente la firma en México y vicepresidente de exportaciones en la matriz Navistar International Corporation.

Explicó que la industria del transporte se ha visto afectada por la pandemia, por el menor movimiento de personas y la caída en el traslado de mercancías, y con ello se ha registrado la contracción en la venta de camiones, por lo que una manera de reemprender el negocio es competir por los mercados, sobre todo el que brinda la actividad comercial exterior.

Valenzuela dijo que para ello la empresa ofrece al transportistas planes de renovación vehicular, ya que el país tiene una flota con una antigüedad de 18 años en promedio, cuando las flotas de los socios comerciales del T-MEC tienen cinco años.

En la presentación virtual, señaló que el transportista debe ser más eficiente en sus modelos de negocios, con herramientas que les permitan optimizar procesos y reducir costos de operación, sobre todo en el consumo de combustible.

DISTRIBUIDORES LISTOS
Javier Pérez, representante de la red de distribuidores Navistar, comentó que los 83 puntos de venta que tiene la marca en el país cumplen con las medidas sanitarias para la seguridad de sus empleados y clientes que los visitan.

Agregó que la red cuenta con la más completa infraestructura para el transporte, con 850 técnicos certificados, mil bahías para el servicio y garantía de refacciones, pues han realizado inversiones por 35 millones de dólares.

Referencia: https://mexicoxport.com/armadoras-ven-en-t-mec-oportunidad-para-revertir-crisis/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS