Camiones exportados son 66% mexicanos

04 Dec 2017
Publicado por www.informador.mx / Nacional


La industria manufacturera en México aportó el 66.3% al valor de las exportaciones de automóviles y camiones en 2016, por arriba del 65.2% del año previo y se ubicó en su mayor nivel a partir de que hay registros disponibles, desde 2003. 


Esto implica que las armadoras han recurrido cada vez más a los insumos de origen local, así como a los servicios y a la mano de obra mexicana en sus procesos de producción. 


El contenido nacional en la industria automotriz ha sido uno de los temas más controvertidos en la negociación del TLCAN, ya que EU pretende tener una mayor cuota en de producción, lo que tendría un impacto en la industria mexicana. 


Las exportaciones automotrices de México sumaron 113 mil millones de dólares en 2013 y representaron una tercera parte de las ventas totales de la industria manufacturera. 


En carrocerías y remolques exportados la participación de la manufactura mexicana se ubicó en 36.8%, y en autopartes fue de 24.6%, esto de acuerdo con el reporte de Valor Agregado de Exportación de la Manufactura Global 2016, del INEGI. 


Este informe permite cuantificar la participación de la manufactura mexicana en el contexto internacional de las ‘cadenas globales de valor’, explicó el organismo. 


En otras industrias, la mayor participación del contenido nacional se reportó en la elaboración de productos de panadería y tortillas, con 90.9% en el valor de las exportaciones. 

Referencia: http://mexicoxport.com/noticias/18753/camiones-exportados-son-66-mexicanos

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS