Comienza EU a regir programa de control de importaciones de productos del mar

08 Jan 2018
editorial@fis.com / Internacional

El reglamento, llamado “Seafood Import  Monitoring Program” (Programa de Control de Importaciones de Productos del Mar), tiene como objetivos principales proteger la economía nacional, la seguridad alimentaria mundial y la sostenibilidad de los recursos oceánicos compartidos.

La primera fase de este programa requiere que, a partir del 1 de enero de 2018, los importadores mantengan registros completos para demostrar que los productos del mar que ingresan en el país son capturados de manera legal y sostenible.

Además, los comerciantes de productos del mar ahora deberán proporcionar más documentación para vender sus productos de pescado y mariscos a los consumidores estadounidenses.

Entre las especies de mayor prioridad para la protección y el control figuran:l bacalao del Atlántico y del Pacífico, cangrejo azul, dorado, mero, cangrejo real, pepino de mar, pargo colorado, tiburón, pez espada y atún. A medida que avance el programa, también se incluirán el langostino y el abulón. 

Referencia: http://mexicoxport.com/noticias/18753/comienza-eu-a-regir-programa-de-control-de-importaciones-de-productos-del-mar

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS