Conoce los 4 grandes proyectos que impulsará la Sagarpa en gobierno de AMLO

17 Aug 2018
Mexicoport / Nacional

Proyectos insignia

El próximo titular de la Sagarpa dio a conocer que ya están comenzando a realizar los respectivos trabajos para que, una vez que el presidente electo asuma el poder el próximo primero de diciembre, puedan poner en marcha todas las propuestas que tienen pensadas con respecto a este tema.

De acuerdo con Villalobos, AMLO y la Sagarpa crearon cuatro programas prioritarios que engloban las necesidades de los productores, ganaderos y consumidores en general, los cuales son los siguientes:

  • Creación de Sedalmex: con esta nueva instancia, que fusiona a Liconsa con Diconsa, se buscará promover la producción local, así como reducir el costo de los productos de la canasta básica que creará la organización.
  • Crédito a la ganadería: en este punto, Villalobos aseguró que se le dará ‘crédito a la palabra de los ganaderos’, por lo que se les otorgarán los recursos que más necesiten, como más de un millón de becerros y 50 mil Sementales; además, se buscará beneficiar al sureste del país con cobertura más extensa de carne y leche.
  • Producción de fertilizantes: Villalobos aseguró que durante el sexenio de AMLO se le dará prioridad a las empresas nacionales productoras de este producto, con el propósito de disminuir la dependencia que tiene México con el extranjero.
  • Apoyo a pequeños ganaderos: durante el sexenio de AMLO se buscará fortalecer la seguridad alimentaria y la creación de productos locales, por lo que existirá un constante apoyo a los pequeños ganaderos y agricultores para asegurarles que todo lo que creen será vendido.

Finalmente, AMLO agradeció el apoyo a los presentes y aseguró que durante su mandato no se dejarán a un lado a los más necesitados.

Referencia: http://mexicoxport.com/conoce-los-4-grandes-proyectos-que-impulsara-la-sagarpa-en-gobierno-de-amlo/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS