De fiesta internacional

12 Sep 2018
Mexicoport / Internacional

Mexicanos presentes

Alrededor de 2,800 negocios estarán presentes en la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE, por su sigla en inglés), de las cuales 46 empresas serán mexicanas de la industria textil y alimenticia.

El subdirector del Buró de CIIE, Zhong Xiaomin, mencionó que México pertenece a la lista de los 130 países y regiones presentes en la exposición, que encabeza Estados Unidos con la participación de 160 empresas.

De acuerdo con información del directivo, México ocupará un espacio de 300 metros cuadrados donde 10 empresas textiles y 36 alimenticias como Tequila Rubio, Empresas Tajín, Distribuidora La Rosa, Zi Café, Valentina Avocados, entre otras, podrán realizar negocios en esta parte del mundo.

La exposición se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en el centro de Exhibiciones de Shanghai. Con 30,000 exhibidores se espera atraer alrededor de 200,000 personas, la mayoría inversionistas.

Un poco de ayuda

La que se compromete y lo demuestra es la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), pues reiteró su compromiso en favor del desarrollo de México y de los mexicanos con la implementación de acciones de índole social y en pro del medio ambiente.

A través de su informe anual IMCC, Comprometidos Contigo 2017, la compañía reportó una contribución económica que representó 1.4% del Producto Interno Bruto.

Dicha industria está integrada por Coca-Cola México, ocho grupos embotelladores y Jugos del Valle-Santa Clara; y busca impulsar un entorno productivo en el país por medio del desarrollo de más de 97,000 empleos directos y más de 1 millón de indirectos.

Comentaron que entre sus resultados más destacados está haber devuelto más de 100% del agua que emplearon en sus productos, además de ser el principal reciclador de PET grado alimenticio, favorecido por sus plantas embotelladoras.

Todo sea por el cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Emprendedores

Las ideas son la primera condición para ser emprendedor, y el talento el factor número uno para el desarrollo de un país, destacó el presidente del Instituto Nacional del Emprender (Inadem), Alejandro Delgado Ayala.

Durante la inauguración de The Day of Knowledge, evento que reúne a los 500 mejores estudiantes universitarios de México con prestigiados maestros a nivel global, añadió que el talento es la clave para hacer de México el país que todos quieren.

Señaló que participaron 18,900 personas, y en toda la semana se esperan 120,000 asistentes, mientras que a lo largo de los cinco años de existencia de la Semana Nacional del Emprendedor han asistido más de medio millón de mexicanos.

Efectividad

Google, que en México dirige María Teresa Arnal, dio a conocer su nueva estrategia denominada Campañas Inteligentes para México y Brasil, que tienen el fin de ofrecer a los anunciantes y editores de contenido herramientas más simples y efectivas para alcanzar sus objetivos de negocio.

En ese contexto, la plataforma explicó que los propietarios de pequeñas empresas en México podrán aprovechar las ventajas de la tecnología de innovación de Google Ads, para crear anuncios en minutos y generar visitas en sus sitios web y acciones en su tienda.

En un comunicado, dijo que las empresas ahora pueden hacer más con sus anuncios, conectándose con los clientes en múltiples idiomas, creando otros más y llevando a los visitantes a la página más relevante de su sitio web.

Destacó que el mercado latinoamericano es realmente atractivo para desarrollar este tipo de herramientas, especialmente si se tiene en cuenta que las pequeñas y medianas empresas (pymes) son un motor de la economía.

Para seguridad

El uso de las plataformas de Internet implica cierto riesgo, por ello Micaela Bekendam lanzó al mercado el libro ¡Cuídate en Internet!

Dicho ejemplar tiene como objetivo difundir los riesgos de acceder al ciberespacio; de tal manera que difunde las ventajas de dicha herramienta, misma que se debe usar con seguridad.

La autora mencionó que tras una investigación, que le tomó un año, en donde se incluyen entrevistas y documentación, y con el apoyo de su mamá Irma Ferrera, elaboraron este texto de mucha utilidad para la generación actual con uso extensivo de las tecnologías.

El libro busca llegar a los corazones de las personas, particularmente de los jóvenes denominados Millennials o los de la Generación Z, ya que en el 2025 manejarán 70% de la economía del mundo.

“Queremos jóvenes con una preparación técnica, que sepan usar las herramientas tecnológicas, pero que las usen para bien”, expresó Bekendam.

Crédito directo

La directora general adjunta de Banca de Empresas del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Rebeca Pizano Navarro, mencionó que en los últimos seis años la institución financiera apoyó con más de 45,000 millones de pesos en créditos directos la construcción de 14,000 nuevas habitaciones en destinos turísticos del país.

Referencia: http://mexicoxport.com/de-fiesta-internacional/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS