México recibe otro reconocimiento por reforma de telecomunicaciones

16 May 2018
Mexicoport / Nacional

Euroconsult, empresa especializada en consultoría satelital a nivel internacional, otorgó hoy un reconocimiento al gobierno mexicano por la labor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ejecución de la reforma de telecomunicaciones y el impulso al sector satelital.

Al entregar el galardón, Pacome Revillón, CEO de Euroconsult, resaltó que la reforma refleja la estrategia y el compromiso del gobierno federal para mejorar los servicio para la población.

En el marco de la inauguración del V Congreso Latinoamericano Satelital de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el directivo reconoció el impacto que tiene la reforma en favor de la promoción de la industria satelital.

A su vez, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que la reforma trajo muchos beneficios, ya que México pasó de ser un país rezagado en materia de telecomunicaciones a ocupar un importante liderazgo en Latinoamérica y pronto, dijo, a nivel internacional.

Destacó que entre los beneficios que generó se encuentran la baja en los precios, mayor competencia y cobertura, mejor calidad de los servicios, así como programas como México Conectado que cubre todos los sitios públicos del país con Internet de banda ancha.

Además, la puesta en marcha de la Red Compartida, que pretende darle la cobertura total a la población mexicana, expuso el funcionario federal.

A raíz de la reforma se incrementó el número de empresas en telecomunicaciones, ya que hasta la fecha hay cerca de 1,500. “El sector de telecomunicaciones no solo está generando desarrollo, modernidad, inclusión digital, sino también generando empleo para las familias mexicanas”, enfatizó.

Referencia: http://mexicoxport.com/noticias/18753/mexico-recibe-otro-reconocimiento-por-reforma-de-telecomunicaciones

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS