Operaciones en comercio exterior; tema a tratar en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas

15 May 2018
Mexicoport / Internacional

Vender o comprar fuera de nuestras fronteras implica necesariamente el envío y la recepción de fondos entre un comprador y un vendedor que operan en países diferentes. Las partes acuerdan el medio de pago más adecuado y seguro considerando cuestiones como tipo de mercancía, confianza, país de origen o destino, posición negociadora, etc.

También es el momento de valorar las posibilidades de financiación de la operación de exportación o importación, así como los instrumentos de cobertura del posible riesgo de cambio.

Dados los riesgos existentes en el comercio internacional, se han desarrollado métodos de pago enfocados específicamente a este tipo de transacciones, con el fin de dotar de la necesaria garantía a las mismas por distintas vías: intermediación de entidades financieras, la entrega de mercancía condicionada, etc.

Este es uno de los temas que será abordado por expertos en el “Foro Mundial de Plataformas Logísticas” el próximo 25 y 26 de mayo del presente año en el puerto de Manzanillo, en dicho foro estará presente el Lic. Esaú Mendoza quien es Branch Manager de SafeLink la cual es una empresa reconocida con el galardón Jalisco a la Exportación.

No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento y regístrate en www.plataformaslogisticas.net , en este evento se entregará el “Galardón al Comercio Exterior 2018” el cual pueden obtener todas aquellas empresas dedicadas al comercio exterior, logística y transporte. Participa para obtener este distintivo dominando a tu empresa en galardon@plataformaslogisticas.net. , cabe mencionar que se ofrecerán talleres, inversión y sustentabilidad, así como mesas de negocios, cocktail de networking, donde se da la oportunidad de conocer a representantes de empresas y organismos. Se contará también con actividades recreativas como partida de golf, pesca y un tour extremo.

Referencia: http://mexicoxport.com/noticias/18753/operaciones-en-comercio-exterior-tema-a-tratar-en-el-foro-mundial-de-plataformas-logisticas

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS