ProMéxico atrajo 2 de cada 5 dólares por IED

12 Sep 2018
Mexicoport / Nacional

El organismo del gobierno encargado de la atracción de inversión extranjera y de la internacionalización de las empresas del país, ProMéxico, es responsable de la captación del 40 por ciento de la Inversión Extranjera Directa en el sexenio, la cual, hasta el primer semestre del año, anotó 192.83 mil millones de dólares.

“Al primer semestre de este año se reportan 193 mmdd (de IED), de ellos se pueden asociar un 40 por ciento al trabajo de ProMéxicocuatro de cada 10 dólares que se invierten en México han sido celosamente atendidos, conducidos y guiados por todos nuestros consejeros en el mundo”, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en el marco del XXV Congreso Mexicano de Comercio Exterior.

La cifra ingresada por inversión extranjera supera ya en 22.4 por ciento a la meta sexenal establecida al principio de la administración y es 52.8 por ciento mayor a lo que se captó por esta vía en el sexenio pasado.

De acuerdo con el funcionario, las inversiones extranjeras totales contabilizadas hasta el primer semestre del 2018 pueden asociarse a la creación de 300 mil empleos directos.

“ProMéxico también ha dejado una profunda huella en la promoción de exportaciones, casi 5 mil proyectos con un impacto en 17 mil millones de dólares”, agregó Guajardo.

Entre 2012 y 2018, el organismo atrajo más de mil 200 proyectos de inversión.

Referencia: http://mexicoxport.com/promexico-atrajo-2-de-cada-5-dolares-por-ied/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS