ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Viene inversión automotriz a México

24 Jun 2020
Mexicoxport / Internacional

A pesar del declive en la industria automotriz mundial causado por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, todavía hay empresas que consideran oportunidades de inversión en países donde estiman que tienen una gran oportunidad de capitalizarse y expandirse, en este caso México.

La productora de autopartes, Motorcar Parts of America, que preside Selwyn Joffe, planea expandir sus operaciones en México para mover parte de su capacidad productiva que tenía en otros mercados (principalmente de Asia) a Norteamérica.

Desde el año pasado la autopartera ha invertido millones de dólares para este proyecto en ‘suelo azteca’ y para el año fiscal 2021 esperan inyectar otros 11 millones de dólares en México, según lo comentado por David Lee, director de finanzas de la empresa, en reunión con analistas.

Destacó que encuentran en México una estructura de costos que les permite potenciar sus ganancias, sin embargo, reconocieron que el ‘negrito en el arroz’ es la debilidad del peso frente al dólar, que todavía es un tema a superar.

A pesar de esto último, consideran que México representa una gran oportunidad de negocio, por lo que también analizan otras alternativas en el mercado para aprovechar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) que entrará en vigor el 1 de julio próximo.

Actualmente, Motocar Parts of America tiene instalaciones en Nueva York, California, México, Malasia, China e India.

Referencia: https://mexicoxport.com/viene-inversion-automotriz-a-mexico/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS