ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

98% de empresas socias del Comce Noreste optarían por la Aduana Colombia

03 Aug 2021
Mexicoport / Internacional

Monterrey, NL. El Consejo Mexicano del Comercio Exterior del Noreste, realizó una Encuesta Sobre el Proyecto de la carretera La Gloria-Colombia entre 52 de sus socios, donde se les preguntó si estarían dispuestos a utilizar la aduana de Colombia si cuenta con esta carretera y se garantiza la seguridad, a lo que 98% respondieron que sí, explicó Héctor Villarreal Muraira, director general del Comce Noreste.

Los socios del organismo, consideraron que los principales contratiempos en las operaciones de comercio exterior por la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, son: inseguridad, retrasos por saturación y corrupción.

Por otra parte, 47% de los encuestados comentaron que han tenido alguna mala experiencia al cruzar por la Aduana de Nuevo Laredo y 53% dijo que no han tenido contratiempos.

Un 63% de las empresas de comercio exterior de Nuevo León han utilizado el Puente Colombia durante el último año, mientras que un 37% no emplearon esta alternativa.

Las empresas consideraron que los factores que influyen en la decisión para seleccionar el cruce fronterizo son: agilidad en el cruce, seguridad, costo logístico y disponibilidad de servicios logísticos.

Oficina en Laredo

A su vez, el presidente del Comce Noreste, Jesús Sáenz González, anunció que en dos semanas se inaugura la oficina en Laredo, Texas de este organismo, donde prestarán los mismos servicios que ofrecen en el área de cobertura: Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, sobre comercio exterior, logística, internacionalización, vinculación y capacitación.

Destacó que es la primera oficina que se instala fuera de México y se había pospuesto su apertura por la pandemia. Debido a “la cercanía con Texas suena natural trabajar en conjunto como una potencia exportadora, con moderna infraestructura de Aduanas y carreteras seguras”, como será La Gloria-Colombia, anotó.

La oficina de Laredo, Texas la preside Eduardo Garza, el objetivo es que promueva, capacite y fortalezca los negocios internacionales y su seguridad logística, siendo un vínculo clave entre empresas y asociaciones, expuso Héctor Villarreal.

Comce Noreste, tiene afiliadas aproximadamente a 130 empresas, que representan el 65% de las exportaciones de Nuevo León, con ventas por alrededor de 25,000 millones de dólares al año, de un total de 40,000 millones de dólares que exporta el estado, indicó el director general del organismo.

Referencia: https://mexicoxport.com/98-de-empresas-socias-del-comce-noreste-optarian-por-la-aduana-colombia/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS