ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

AMAZON ABRE NUEVO CENTRO DE ENVÍO EN NUEVO LEÓN

28 Mar 2024
T21 / Internacional

Amazon México anunció la apertura de un nuevo centro de envío en Apodaca, Nuevo León, nombrado Amazon MTY2, proyecto que se suma a los mil 500 millones de pesos invertidos por parte de la compañía desde que inició operaciones en el estado.

Este nuevo centro de envío, una infraestructura de 35 mil 860 m2 generará más de 500 empleos, que se suman a los más de dos mil empleos directos e indirectos que la compañía ha generado en Nuevo León a través de su primer centro de envío, un centro de clasificación, tres estaciones de entrega, una oficina local de Amazon Web Services (AWS) y un centro de reclutamiento.

“Estamos muy emocionados por esta nueva etapa de Amazon en Nuevo León. Queremos seguir contribuyendo a la economía local, al bienestar de las familias y al desarrollo personal y profesional de nuestros empleados al ofrecer un espacio laboral seguro, diverso, inclusivo y en el que pueden desarrollar su talento para seguir creciendo”, comentó Jesús Elizondo, director regional de operaciones de Amazon México.

Nuevo León, junto con Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Querétaro, son las entidades con mayor porcentaje de vendedores en Amazon dentro del país, considerando la relación entre cantidad de habitantes, por lo que este centro apoyará también a las pequeñas y medianas empresas (pymes), invirtiendo en recursos y servicios que las ayudan a llegar a nuevos clientes en el país y en Estados Unidos y Canadá.

Desde 2015, Amazon ha contribuido al Producto Interno Bruto (PIB) del país con un estimado de 57 mil millones de pesos. La compañía también ha generado una contribución de mil 500 millones de pesos al PIB de Nuevo León, desde que inició operaciones en el estado.

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS