ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

CANACAR ESTRENA DELEGACIÓN EN CIUDAD DE MÉXICO

10 Apr 2024
T21 / Internacional

Con el objetivo de ampliar la presencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) con sus socios en Ciudad de México (CDMX), Carlos Salas fue designado como delegado en la capital del país, un nombramiento que obedeció a una estrategia impulsada por el vicepresidente de la Región Centro de la Cámara, Jorge Monroy.

Lo que se busca es abrir paso a una atención puntual y personalizada desde una delegación dedicada al 100% a la CDMX, paso fundamental tomando en cuenta que según la Estadística Básica del Autotransporte Federal 2023, en la entidad están registradas 161 mil 193 unidades motrices del autotransporte de carga.

“Como transportistas y miembros del Consejo de la Cámara tenemos la ventaja de saber todas las necesidades que se tienen como sector, de dónde adolecemos, lo que podemos ofrecer como Canacar ante nuestros socios. Desde mi entrada al organismo he abogado porque todos los beneficios que se consigan como agrupación deben bajar a todos los transportistas sin importar su tamaño”, destacó en entrevista para T21 el nuevo delegado.

En su nueva posición, Salas tiene como objetivo que los beneficios que tiene la Cámara lleguen a todos los socios. “Busco que todos se sientan atendidos y escuchados, mi labor es ser el canal de interlocución y que se tenga una cohesión entre todos los socios de la Ciudad de México, llevar a cabo reuniones informativas y que visiten las instalaciones de la Cámara en donde con gusto los atenderé”, indicó.

Asimismo, otro de los retos para el delegado es sumar a más colegas transportistas a la Cámara. “Canacar agrupa a todos, transportistas grandes, medianos, pequeños, no hacemos distinción para brindar atención a cada uno de ellos. Queremos hacerles saber a los nuevos miembros por qué es una buena opción adherirse a la Cámara, para que juntos podamos tomar las decisiones que transformarán al autotransporte de carga en México”, aseguró.

En su primer acercamiento a los socios, Carlos Salas detectó que una de las principales problemáticas en Ciudad de México es la gestoría de las autoridades. “En ocasiones los socios se sienten descobijados en caso de incurrir en una falta al reglamento de tránsito, debido a que en ocasiones las autoridades de tránsito plantean multas exageradas”, dijo.

Ante ello, es necesario que los socios cuenten con más información, por ejemplo, de las vialidades que sí se pueden utilizar y cuáles no para evitar las multas.

Por otra parte, también los transportistas requieren asesorías en trámites de placas, altas, bajas, permisos, licencias, exámenes médicos, entre otros. Ante ello la Canacar cuenta con convenios con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sin embargo, Salas detalló que ante el cambio recurrente en el organigrama de la Secretaría es complejo dar seguimiento a esto.

“Afortunadamente los trámites están fluyendo con mayor celeridad y esperamos que esto continúe a largo plazo”, comunicó Salas.

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS