ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

CARGA AÉREA MUNDIAL HILA TRES MESES CON CRECIMIENTOS: IATA

08 Apr 2024
T21 / Internacional

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que el movimiento de carga aérea mundial en febrero pasado aumentó un 11.9% respecto a los niveles del mismo periodo pero de 2023, siendo el tercer mes consecutivo de crecimiento interanual de la demanda de dos dígitos.

La capacidad, medida en toneladas-kilómetro de carga disponibles (ACTK), aumentó un 13.4%, 16% para operaciones internacionales, esto debido al crecimiento de la capacidad de vientres que acompañó al crecimiento de los mercados de pasajeros con un 29.5% de aumento interanual, que superó a la internacional con un 3.2% año contra año.

“El crecimiento de la demanda de febrero superó con creces la expansión del 0.9% del comercio transfronterizo. Este fuerte comienzo para 2024 podría hacer que la demanda supere los niveles excepcionalmente altos de principios de 2022. También muestra la fuerte resiliencia de la carga aérea frente a las continuas incertidumbres políticas y económicas”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

En su reporte mensual, mencionó que uno de los factores que ayudó a esta alza fue la inflación interanual de febrero que bajó al 2.8% en la Unión Europea, mientras que aumentó al 2.8% y al 3.2% en Japón y Estados Unidos, respectivamente.

Después de cuatro meses de deflación, China informó de un aumento interanual del 0.7% en la inflación, un hecho positivo en medio de las preocupaciones sobre la desaceleración económica de este país.

Las aerolíneas africanas registraron el mayor crecimiento interanual con el 22% de la demanda de carga aérea en febrero. La ruta comercial intraafricana mostró un crecimiento interanual del 42.3%. La capacidad aumentó un 28.2% interanual.

Fuente: IATA

Mientras que las aerolíneas norteamericanas obtuvieron un crecimiento interanual con un 4.2% en febrero, el más débil entre todas las regiones. La demanda en la ruta comercial Norteamérica-Europa creció un 5.2% interanual, mientras que Asia-Norteamérica creció un 3.9% y la capacidad aumentó un 1.9 por ciento.

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS