ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Hapag-Lloyd reporta alta utilización de puertos mexicanos

26 May 2022
T21 / Internacional

La naviera alemana, Hapag-Lloyd, envío a sus clientes un reporte de actualizaciones operativas al mes de mayo de 2022 a nivel internacional, donde da cuenta de una alta utilización de las terminales portuarias en México y Latinoamérica.

La transportista marítima sostuvo que en el puerto de Manzanillo la administración portuaria está aplicando medidas sanitarias a todos los camiones antes de la entrada, donde los autotransportistas informaron una disminución de entre 10% y 50% en operaciones debido a la falta de carga.

Sin embargo, la firma indicó que la utilización del patio en la terminal de Contecon Manzanillo es de un 80%; mientras que la terminal de SSA México es de 70 por ciento. Asimismo, Hapag-Lloyd sostuvo que hay congestión de patios por obras viales, falta de personal aduanero, aumento de carga y retraso de embarcaciones; así como congestión en las puertas de acceso.

En el caso del puerto de Lázaro Cárdenas, la naviera también indicó que los autotransportistas reportaron una disminución del 10% al 50% en operaciones debido a la falta de carga; esto pese a que la utilización del patio en la terminal Hutchison Ports LCT es de un 70% y de 63% en APM Terminals.

Respecto del puerto de Ensenada, Hapag-Lloyd estableció que existe una congestión en los patios con el 98% de utilización mientras que los transportistas informan una disminución en los mismos porcentajes que los demás puertos por una supuesta falta de carga. En tanto, el puerto de Mazatlán tiene un nivel de utilización en los patios de 42% en la terminal.

Por otro lado, en el Golfo de México, la naviera alemana resaltó una ocupación de los patios en Veracruz de 85% en la terminal de Hutchison Ports ICAVE; en tanto que, en Altamira, los patios se encuentran a un 90% de su capacidad, con una reducción en el transporte ferroviario por menores escalas.

Referencia : http://t21.com.mx/index.php/maritimo/2022/05/25/hapag-lloyd-reporta-alta-utilizacion-puertos-mexicanos

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS