ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Industria aeronáutica adoptará talento del área automotriz en Querétaro

23 Jan 2019
Mexicoport / Internacional

Las compañías aeronáuticas en Querétaro enfrentan una necesidad de capital humano, por lo que buscan atraer y capacitar personal que trabaja en el sector automotriz para incorporarlo en sus plantillas laborales.

“Por ejemplo utilizar personas calificadas de otros sectores, como el sector automotriz que está muy avanzado, el cual en México y Querétaro tiene grandes profesionales, ¿por qué no atraer a esos profesionales al sector aeroespacial?”, declaró el presidente del Aeroclúster queretano, Juan Carlos Corral.

Pensó que no se generará mucho daño al sector automotriz ya que tiene muchos colaboradores.

“Entonces por quitarles poquito no va a sufrir”, agregó.

El presidente del Aeroclúster informó que el equipo aeronáutico necesita personal con experiencia y grandes capacidades de liderazgo para puestos directivos.

No acontece asi en el área operativa, donde ya se tienen egresados que provienen de las universidades.

Detalló que la atracción de personal para la industria aeronáutica no debe realizarse por medio del incremento descontrolado de los salarios, debido a que esto crearía un caso inflacionista.

Aumento en sueldos

El incremento en los sueldos, agregó, debe ser paulatino, con el objetivo de que la industria en México se aproxime a los salarios que se ofrecen en Europa y Estados Unidos.

Por otro lado, Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), mencionó que la necesidad de personal para la industria aeronáutica es efecto del crecimiento del sector.

“Esos rezagos o carencias son momentáneos porque se deben a los crecimientos, ya que compañías como Bombardier, Safran y Airbus siguen reinvirtiendo y trayendo más planes de manufactura”, sentenció.

Añadió que esos “picos” de requerimiento de personal, a pesar de que se planean, no siempre se posee la capacidad inmediata para cubirlos, y entonces está la obligación de realizar algunas acciones para causar que los jóvenes de todos los niveles de educación se interesen en la industria y se vayan integrando poco a poco con planes de formación.

Referencia: http://mexicoxport.com/industria-aeronautica-adoptara-talento-del-area-automotriz-en-queretaro/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS