ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

LA AMANAC CELEBRA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y ELIGE NUEVO PRESIDENTE

12 Apr 2024
T21 / Internacional

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) realizó en la víspera su Asamblea General Ordinaria en donde sus miembros eligieron a Fernando Con y Ledesma como presidente del Consejo Nacional Directivo para el periodo 2024-2026.

Con y Ledesma sustituye a Norma Becerra Pocoroba, quien estuvo al frente de Amanac en los últimos cuatro años.

“Con más de treinta y seis años como referente en el sector marítimo y portuario, la Amanac es reconocida por su activa y contundente defensa de los intereses de su membresía y del sector marítimo, con el propósito de representarlos ante autoridades y organismos vinculados al transporte, a la actividad portuaria, la logística y el comercio nacional e internacional”, indicó el organismo empresarial a través de un comunicado de prensa.

La Amanac agrupa a más de 120 agencias navieras que representan el 95% de las escalas de buques, facilitando el movimiento de aproximadamente el 95% de la carga en los puertos mexicanos. En el ámbito turístico, colabora estrechamente con las principales líneas de cruceros que, a lo largo de la historia, han transportado a más de 4.3 millones de pasajeros, con un promedio de mil 500 escalas en puertos nacionales.

Al asumir esta nueva responsabilidad, Fernando Con y Ledesma expresó que “durante nuestra historia, diferentes presidentes han tomado el timón para contribuir con sus ideas a que Amanac siempre haya navegado con rumbo y con rutas firmes; a todos ellos mi agradecimiento y reconocimiento por la labor efectuada durante su gestión”.

“Estoy seguro de que esto no es solo una posición personal, sino afirmo que esta es la idea compartida por la mayoría de la membresía. Hoy me corresponde nuevamente ser presidente para el periodo 2024-2026, lo asumo con entusiasmo y compromiso con un plan de trabajo sustentado en tres conceptos fundamentales para mi gestión: la institucionalización, la funcionalidad y la vinculación”, dijo.

Con una destacada trayectoria empresarial y una profunda visión del sector marítimo y portuario, Fernando Con y Ledesma ha fundado empresas líderes en la industria.

Además, forma parte de organismos gremiales como el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga) y, por supuesto, la Amanac, donde ha dejado una huella indeleble al impulsar iniciativas que fortalecen y profesionalizan la industria marítima en México.

Originario de Ciudad de México, Fernando Con y Ledesma es reconocido como un líder empresarial con una trayectoria destacada y una formación académica sólida. Su visión y compromiso con la excelencia son valores que guiarán su gestión al frente de la Amanac.

Consejo Nacional Directivo:

Presidente

  • Fernando Con y Ledesma

Vicepresidentes

  • Ricardo Antonio Eversbusch Amtmann
  • Roberto Martín Meillón Covarrubias

Tesorero

  • Bernardo Vela Becerra

Secretario

  • René Flores Navarro

Vocales

  • Lidia Linares López
  • Andrés Echeverría Bennett
  • Bernardo Mercado Deverdun
  • Felipe Bracamontes Venegas

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS