ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Negocian límite de exportaciones de acero y aluminio sin arancel

14 Nov 2018
Mexicoport / Internacional

Las autoridades comerciales de México negocian eliminar los aranceles que el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump impuso desde finales de mayo, e incluso cabe la posibilidad de que sea a través de un cupo límite en el volumen de exportaciones, como sucedió en la industria automotriz.

Estados Unidos ha buscado la imposición de cupos, nosotros de inicio decimos que no tiene por qué haber esto, dijo el jefe de la Negociación Técnica para el país de la modernización del Tratado Comercial entre México, Estado Unidos y Canadá, Keneth Smith, en el 1er foro de aluminio, inovación y futuro México 2018, convocado por la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio.

La carta paralela de autos establece una garantía de que la capacidad exportadora va a ser excluida, tanto vehículos como autopartes, con un factor crecimiento. En este momento estamos involucrados en esta otra negociación que tiene que ver con acero y aluminio. No podemos decir que va a ser de esa misma manera. Tendremos que avanzar en la negociación. El objetivo es tener una solución antes de fin de mes, señaló.

En mayo de 2018, el gobierno de Estados Unidos impuso aranceles de 25 por ciento a acero y 10 por ciento al aluminio a sus importaciones, con el argumento de que representan un riesgo de seguridad nacional.

En el caso de la industria automotriz, el gobierno planteó el mismo mes el inicio de una investigación similar para imponer aranceles a los autos y autopartes. Actualmente la investigación aún está en curso.

Sin embargo, en una carta paralela a la negociación del nuevo acuerdo comercial, el gobierno mexicano obtuvo un cupo que señala que la industria automotriz mexicana puede exportar hasta 2.6 millones de unidades sin pagar arancel.

Referencia: http://mexicoxport.com/negocian-limite-de-exportaciones-de-acero-y-aluminio-sin-arancel/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS