ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

PPEF 2020 CONTEMPLA INDICADORES DE ACCIDENTES EN TRANSPORTE MULTIMODAL

11 Sep 2019
Mexicoxport / Internacional

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2020 tiene planeado dentro de sus programas presupuestarios recursos para la gestión de información que sobre percances en el transporte ferroviario, marítimo, aéreo y de autotransporte.

De acuerdo con el PPEF 2020, el programa presupuestario denominado “Regulación y supervisión del programa de protección y medicina preventiva en transporte multimodal” tiene proyectado un presupuesto total de 603.3 millones de pesos (mdp) para ejercer el próximo año.

Dentro este programa se contemplan recursos que, de ser aprobados por diputados en los próximos días, serían para elaborar el indicador “Porcentaje de accidentes”, cuyo objetivo es “contribuir a contar con servicios logísticos de transporte seguros que incrementen la competitividad y la productividad de las actividades económicas mediante un transporte seguro”, indicó el documento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también contempló en el PPEF 2020 recursos para el programa “Supervisión, inspección y verificación del transporte terrestre, marítimo y aéreo”, con una proyección de mil 396 mdp.

Este programa plantea que una parte de los recursos sean para la elaboración del “Índice de accidentabilidad”, y tiene el objetivo de “contribuir al desarrollo económico incluyente mediante modos de transporte aéreo, ferroviario, marítimo y autotransporte que operan de manera segura”.

Asimismo, un porcentaje de los recursos destinados a este último programa sería para otros tres indicadores: la tasa de accidentes en la aviación comercial, la tasa de variación de siniestros en ferrocarril y la tasa de siniestralidad en la Red de Carreteras Federal por cada 10 mil vehículos registrados en circulación.

Estos programas corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y serían coordinados a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte y la de Autotransporte Federal, entre otras, y está alineado con los ejes planteados en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2019.

Cabe recordar que el PPEF 2019 proyectó dentro del programa de “Regulación y supervisión del programa de protección y medicina preventiva en transporte multimodal”, es decir, el mismo programa, indicadores para la edad promedio del autotransporte federal de carga; el porcentaje de variación anual en la ocurrencia de accidentes ocasionados por causas de factor humano.

Además, se plantearon otros índices enfocados a la obtención de resultados sobre los en exámenes médicos y psicofísicos que se realizan a operadores de los distintos modos de transporte y se proyectaron 606.5 millones de pesos.

En tanto, el PPEF 2018 planteó en el mismo programa presupuesto los mismos indicadores de 2019, pero con un presupuesto de 584.1 millones de pesos.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri

Referencia: http://t21.com.mx/terrestre/2019/09/10/ppef-2020-contempla-indicadores-accidentes-transporte-multimodal

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS