ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

SAMSARA AFIANZA PRESENCIA EN MÉXICO; INAUGURA NUEVAS OFICINAS

12 Apr 2024
T21 / Internacional

En 2019 Samsara Inc. (“Samsara”) (NYSE: IOT) ingresó al mercado mexicano y al transcurrir de su primer lustro en el país, hoy mantiene un avance consistente en el territorio nacional, consolidado como proveedor de las empresas transportistas que están apostando por la innovación, así como con el crecimiento de su plantilla de colaboradores.

El más reciente hito para Samsara es la apertura de sus nuevas oficinas centrales, que es resultado del compromiso de la firma con el mercado mexicano, y para finales del año se espera duplicar la cantidad de empleados en México, invirtiendo en tecnología empresarial, operaciones, ventas y funciones de soporte.

Actualmente, cinco de los 10 principales transportistas de México son clientes de Samsara.

“Nuestros clientes en México están liderando el camino en la transformación de las operaciones físicas en toda la región”, dijo Sanjit Biswas, director ejecutivo y cofundador de Samsara. “Juntos, compartimos el objetivo de mejorar la seguridad y mantener a los conductores seguros en la carretera. Nuestro rápido crecimiento en México muestra el fuerte retorno de la inversión que brindamos a nuestros clientes. La nueva oficina de Samsara brindará un espacio para la colaboración en persona para nuestro equipo en crecimiento, mientras continuamos invirtiendo en nuevas innovaciones específicas para las necesidades del mercado mexicano”, aseguró.

Samsara en México manifiesta un rápido crecimiento, impulsado por una cultura de innovación y enfoque en el cliente. La plataforma de aplicaciones múltiples de Samsara está diseñada para resolver los problemas más desafiantes y complejos que enfrentan las organizaciones de operaciones físicas. Y el conjunto de datos de IoT (Internet de las cosas) en rápido crecimiento de la empresa y su creciente ecosistema de sistemas de terceros, la sitúan en el centro de la habilitación de conocimientos basados en IA.

Entre las innovaciones que ha introducido Samsara en el último año se encuentran:

  • Inmovilizador de motor: Detiene los vehículos automáticamente cuando se detecta manipulación, manteniendo seguros tanto a los conductores como a la carga.
  • Códigos QR del conductor: Vincula a los conductores con sus vehículos a través de códigos QR, lo que lleva a una mejor experiencia del conductor.
  • AG52 Asset Gateway: Se puede conectar con sensores de carga y puertas para proporcionar alertas en tiempo real sobre las actividades de la puerta y la presencia de carga, mejorando la detección y prevención de robos.

“Para Pilot, Samsara ha sido un pilar importante en nuestro desarrollo. Creo que todas las empresas de transporte que quieran evolucionar, que quieran modernizar, que quieran recibir información de lo que está sucediendo con sus operadores, con sus unidades, lo que está sucediendo en las rutas deberían usar Samsara. Esa la tecnología que te da la información que necesitas para tomar esas decisiones críticas en la operación”, expresó Gerardo Jiménez, director general de Autotransportes Pilot.

Resultado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la tendencia de relocalización en México, fenómenos conocidos como el friendshoring y nearshoring, han impulsado aún más la relación comercial entre México y Estados Unidos, consolidando a México como el socio comercial más importante de la Unión Americana en 2023.

“México es un componente crítico en el ecosistema de la cadena de suministro de Norteamérica. Con eso viene un rápido aumento en la demanda de soluciones tecnológicas que aborden los desafíos locales y puedan escalar a través de fronteras. Samsara está en una posición única para ayudar a los clientes a satisfacer las necesidades específicas de México, al tiempo que garantiza que puedan cumplir fácilmente con cualquier requisito necesario al cruzar a los Estados Unidos”, identificó Julia Monroy, directora de ventas de Samsara para México.

“El día de hoy marca una gran celebración de la alianza que tenemos con nuestros clientes, con los que esperamos lograr aún más, juntos, en los próximos años”, señaló Biswas en la inauguración, dirigiéndose a los clientes ahí presentes.

En 2023 Samsara sumó a su cartera de clientes a empresas como Transportes Monroy Schiavon (TMS)Grupo Vencedor y GNP.

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS