ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Alcanza Progreso segundo lugar nacional en manejo de granel agrícola

23 Aug 2021
Mexicoport / Internacional

Progreso, Yuc.- El puerto de Progreso, alcanzó en el periodo enero-junio del año 2021, el segundo sitio en el ranking nacional en el manejo de granel agrícola con un movimiento de un millón 368 mil 601 toneladas solo por debajo del puerto de Veracruz.

La Administración Portuaria Integral de Progresó informó que en el primer semestre del año movilizó: maíz, trigo, soya y canola con una alta eficiencia y por esa razón está convertido ya en el segundo puerto del país en el manejo de graneles agrícolas.

Asimismo, de acuerdo con las estadísticas nacionales, se ubicó en el sexto lugar en el rango nacional en el manejo de carga contenerizada y movilizó en este segmento de carga mercancías como cerveza, carne de cerdo, frutas y verduras, miel, entre otras.

Además se ubicó entre los 10 principales puertos del Golfo de México y del Caribe en movimiento de carga con un volumen de tres millones 363 mil 582 toneladas manejadas durante el primer semestre del 2021.

En el rubro de petróleos y derivados se ubicó en el sexto nacional con un total de un millón 260 mil 915 toneladas, seguidos del granel mineral y fluidos no petroleros en séptimo con 122 mil toneladas y cinco mil 358 toneladas respectivamente; en esta lista también se halla la carga suelta con un movimiento de 166 mil 967 toneladas.

Referencia: https://mexicoxport.com/alcanza-progreso-segundo-lugar-nacional-en-manejo-de-granel-agricola/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS