ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Aqueja logística de transporte y escasez de personal calificado a industria de NL.- CAINTRA

03 Jun 2022
Mexicoport / Internacional

En específico, estos rubros fueron señalados por el 35% y 31% de los empresarios respectivamente, en el mes de abril, siendo proporciones históricamente altas.

Para el caso de la escasez de personal capacitado la cifra del mes de mayo es la más alta desde el año 2017.

Esta situación coincide con la reactivación económica y la necesidad de las empresas de personal técnico y operadores lo suficientemente capacitado para la dinámica de la industria, los cuales tienen dificultad para encontrar.

Por otra parte, el porcentaje de empresas que considera la logística de transporte como un obstáculo también es el más alto en la historia de esta variable.

La situación coincide con la dinámica mundial de complicaciones en el transporte de mercancías, pero también con la implementación de la regulación del CFDI – carta porte.

Por ello, solicitamos a la autoridad federal ofrecer programas de capacitación técnica para trabajadores del sector industrial, así como fortalecer la educación técnica y la formación dual para que los jóvenes que se incorporen a la industria cuenten con las habilidades necesarias.

De igual forma, es necesario que la autoridad escuche al sector empresarial para resolver las dificultades que han enfrentado desde la implementación del CFDI – carta porte durante este periodo de exención de sanciones.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/aqueja-logistica-de-transporte-y-escasez-de-personal-calificado-a-industria-de-nl-caintra/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS