Este 26 de marzo aproximadamente a la 1:30 horas, el buque Dali de Maersk colisionó contra el puente Francis Scott Key, que conecta el puerto de Baltimore y es clave para la dinámica de este punto logístico en la costa Este de los Estados Unidos.
El puente de más de dos kilómetros de largo es parte de la ruta I-605 que conecta Nueva York con Washington, mismo que colapso después de que el buque de la naviera danesa chocara contra esta infraestructura.
Con base en información compartida por Maersk, este buque se encontraba bajo un contrato de fletamiento, “el buque Dali, operado por la compañía de buques chárter Synergy Group, está fletado por tiempo por Maersk y transporta carga de clientes de Maersk”, refiere el comunicado.
En tanto, Synergy Group a través de un comunicado ha informado que no se ha determinado la causa exacta del incidente, “Se notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos y a los funcionarios locales, y los propietarios y administradores están cooperando plenamente con las agencias gubernamentales federales y estatales según un plan aprobado”, precisó el documento.
El buque Dali tiene una capacidad de 10 mil TEU, pero estaba operando con cuatro mil 679 TEU. La operación que estaba realizando era de Baltimore a Colombo. Ninguno de los 22 integrantes de la tripulación resultó afectados.
No obstante, en diversas versiones periodísticas refieren que en el puente Francis Scott Key circulaban diversos automóviles, por lo cual se reportan personas desaparecidas, pues también había personal que trabaja en labores de mantenimiento.