ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

CADENA DE SUMINISTRO NO PERMITE ATENDER DEMANDA TOTAL DE CAMIONES: NOVOA

21 Nov 2023
T21 / Internacional

GUADALAJARA, JAL. – El 2023 se encuentra en ruta para romper el récord de ventas de unidades pesadas en el segmento a mayoreo en México, en donde de acuerdo con diversos protagonistas de la industria, es resultado del crecimiento económico y del ajuste natural que ha tenido el mercado después de la pandemia, para ubicarse por arriba de las 53 mil unidades, cuando el nivel histórico de 2007 había superado las 51 mil unidades.

No obstante, todo indica que ese récord se hubiera superado por más, pero la cadena de suministro continúa con complicaciones que afecta a la industria y a la atención de la demanda de los clientes.

“La cadena de suministro sigue afectada y esto, en conjunto con la alta demanda que tenemos por parte del mercado, ha motivado que no cubramos todos los pedidos y nuestra perspectiva es que seguirá en el primer semestre (del 2024)”, destacó Alejandro Novoa, director general de PACCAR México.

Entrevistado en el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, Novoa destacó que frente a esta situación han estado muy cercanos a los clientes para tener la sensibilidad de esta situación y, con ello, trabajar en una mejor planeación de la demanda de equipos.

De acuerdo con lo expresado por Novoa, se pronostica un año muy fuerte en 2024, resultado de la demanda creciente de los servicios de autotransporte, derivado del desarrollo económico y, claro, de la tendencia de nearshoring.

En la perspectiva del directivo, la presencia de la pandemia ha permitido tener una mejor planeación de las unidades que requerirán en el corto y mediano plazo, sobre todo en el rango de las empresas grandes y medianas.

“A inicio del verano comenzamos a planear pedidos para 2024, y en el caso de algunas empresas ya estamos visualizando el 2025, no son pedidos, pero sí nos ayuda en la planeación”, agregó Novoa.

En el acumulado a octubre 2023, Kenworth, división de PACCAR, ha desplazado 10 mil 594 unidades, de las cuales ocho mil 148 correspondieron a los tractocamiones, en donde la marca tiene una participación de 52.6%, pues el mercado ha colocado 20 mil 125 unidades de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS