ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Capacidades logísticas de Qro, con potencial

19 Aug 2019
Mexicoxport / Internacional

La infraestructura ferroviaria que cruza por el estado y la participación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) en el movimiento de carga se vislumbran como factores de crecimiento en el sector logístico, expuso el director general de la firma logística empresarial Mail Boxes Etc. (MBE) en México, Ilan Epelbaum.

Estos componentes han incidido en el desarrollo de firmas como MBE, que en Querétaro concentra 20% de la facturación nacional, detalló el directivo de la compañía de origen estadounidense.

“Hay varios factores, pero uno de ellos es la industria que tiene presencia, con planes de desarrollo y crecimiento; un punto estratégico en tema de carga, pero también ferroviaria, un número importante de toneladas de productos a través de esta red. A nosotros, al estar enfocados en el sector industrial empresarial, sin duda Querétaro nos ofrece un panorama con un océano azul de posibilidades para seguir creciendo”, declaró.

La iniciativa que impulsa la Alianza Bajío-Centro-Occidente de configurar un centro logístico en la región es otro componente que motiva el crecimiento del sector, añadió.

Ilan Epelbaum refirió que entre las cuatro tiendas que la firma tiene en el estado no es suficiente para abastecer la demanda en servicios de logística y mensajería, por lo que se proyecta mantener crecimientos significativos en la región.

Proyecto de inversión

Para el año en curso se tiene programado establecer una nueva unidad de negocios en la entidad, y dos más el próximo año.

En promedio, en cada tienda se ejerce una inversión de entre 1.6 y 2 millones de pesos, y la creación de entre tres y cinco empleos.

“Para nosotros, el estado es el mercado más importante para la marca, tanto en puntos de venta como en facturación. Contamos con cuatro tiendas que son muy importante por el tema de facturación y presencia en el estado”, aseguró.

A nivel nacional, mientras Querétaro representa 20% de la facturación de la firma, el Bajío concentra 45%, precisó el director de la compañía en México.

“Esto se debe a todo el crecimiento que está teniendo el estado. Es un punto estratégico en el tema de logística. Esto se puede ver con diferentes factores. El aeropuerto es uno de los más importantes relacionados al tema de carga”, mencionó.

El sector industrial y empresarial concentra 90% de los clientes de la compañía, mientras que 10% corresponde a particulares.

Traslado

Ante la propuesta de trasladar las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México haca el AIQ, crecer en el mercado queretano representa la oportunidad de descentralizar operaciones de la capital del país, diversificándolas hacia otras regiones fuera de los mercados obligados como las ciudades de Guadalajara y Monterrey, expuso Ilan Epelbaum.

En el mundo, la firma cuenta con más 1,500 puntos de servicio. Al mercado de México ingresó en el 2003, y actualmente cuenta con 61 tiendas en 20 ciudades del país.

Para el 2019, prevé un crecimiento a doble dígito, mientras que en el 2018 generó ventas por 270 millones de pesos, previendo que para el año en curso supere 300 millones.

Referencia: http://mexicoxport.com/capacidades-logisticas-de-qro-con-potencial/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS