ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Censura Caintra servicio de ferrocarriles

15 Jan 2021
Mexicoport / Internacional

Las pequeñas y medianas empresas no solamente deben enfrentar los retos que representa el Covid-19, pues ahora tiene que solucionar los problemas que les generan el mal servicio de transporte por parte de los concesionarios ferroviarios y el nuevo acuerdo unilateral de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) .

“Otro tema importante es el deterioro que se está percibiendo por parte de algunos de nuestros agremiados en el servicio ferroviario de transporte de carga, una encuesta a socios sobre el tema muestra que en los últimos tres meses el 83 por ciento de los usuarios del ferrocarril de nuestra cámara nos dijeron que tuvieron problemas de servicios”, señaló Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra.

“Estamos preocupados, porque además de esta deficiencia en el servicio, algunos socios han recibido la propuesta de incremento en las tarifas de transporte de ferrocarril de manera importante”, agregó.

Comentó que otro tema que les preocupa es el relativo a un acuerdo que se tuvo en la CRE, que desde su perspectiva violenta leyes actuales, y la manera que este acuerdo impacta a sus socios es que al final del día no les permite a las pymes acceder a tarifas eléctricas más económicas.

“Esto sucede porque el acuerdo al que llegó la CRE modifica los contratos legados para proveer energía eléctrica de suministro básico, pues le extiende la vida a los contratos, con anterioridad se tenía un vencimiento de éstos lo que iba a permitir que nuevas fuentes de energía, a través de subastas pudieran competir para entrar con tecnología más moderna para ir generando una base más competitiva de generación de energía eléctrica en nuestro país”, explicó .

Además, incluyó dos proyectos de ciclo combinado de la CFE para ser integrados para proveer energía de suministro básico, sin pasar por una subasta para asegurar que éstos son los más competitivos, afectando con ello principalmente a las pymes.

Referencia: https://mexicoxport.com/censura-caintra-servicio-de-ferrocarriles/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS