ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Combustibles marinos sin carbono: Amazon, Michelin y Unilever se unen a esta iniciativa

25 Oct 2021
Mexicoport / Internacional

Marcas como Amazon, Unilever, Ikea y Michelin optaron por usar combustibles marinos sin carbono para 2040, en una nueva iniciativa destinada a la descarbonización en el sector marítimo.

Aspen Institute, organización sin fines de lucro, lanzó esta convocatoria para establecer el objetivo de que las empresas sólo compren servicios de transporte marítimo impulsados por combustibles escalables con cero emisiones de carbono.

De acuerdo con datos de la institución, aproximadamente el 90% del comercio mundial se transporta por mar, lo cual representa casi el 3% de las emisiones de CO2 del planeta.

Ante esta situación, el sector está bajo un escrutinio cada vez mayor para ser más limpio.

El momento de actuar es ahora

En entrevista con la agencia Reuters, las marcas expresaron la importancia de participar en estas iniciativas a favor del medio ambiente.

Elisabeth Munck, Gerente de Sustentabilidad y Operaciones de IKEA, sostuvo que el trabajo el conjunto es crucial para desarrollar soluciones de combustibles para el transporte marítimo.

La ejecutiva expuso que no están dispuestos a pagar automáticamente una prima por la sostenibilidad, pero están dispuestos a co-crear soluciones.

Por su parte, Michelle Grose, Jefa de Logística de Unilever, declaró que los envíos representan el 15% de la huella total de emisiones de gases de efecto invernadero del grupo.

Señaló que ante estos números, la compañía tiene el compromiso de un transporte marítimo de cero emisiones y están seguros de que acelerarán la transición al ritmo y escala que se necesita.

Referencia: https://mexicoxport.com/combustibles-marinos-sin-carbono-amazon-michelin-y-unilever-se-unen-a-esta-iniciativa/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS