ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

COMERCIO ELECTRÓNICO Y NEARSHORING ATRAEN A AIR CHINA CARGO A MÉXICO

26 Feb 2024
T21 / Internacional

Air China Cargo aterrizó a finales de 2023 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) impulsada por el crecimiento del nearshoring y del comercio electrónico, lo que adicionalmente significa un puente entre ambos países.

“También ayuda a establecer las conexiones entre México y Asia que ayuda mucho a las industrias con logísticas directas y la idea es impulsar el mercado hacia China”, indicó una fuente interna de Air Logistics México.

En entrevista con T21 explicó que este vuelo obedece al crecimiento de una importante plataforma china de comercio electrónico en el país.

Comentó que también esta nueva conectividad es una oportunidad de la expansión hacia Latinoamérica, ya que el país es un centro de conexiones (hub) para la región.

“Las aerolíneas creen en México y fue positivo aterrizar en el AIFA, que también lo toman como un hub en la Ciudad de México”, dijo.

Actualmente la carguera realiza operaciones desde Shenzhen hacia territorio mexicano los martes, jueves y sábado, haciendo una parada técnica en Los Ángeles, Estados Unidos.

La fuente indicó que dependerá de la demanda y de otros temas, como las tarifas, en que en el mediano tiempo se pueda anunciar un segundo destino en el país, mismo que sería Guadalajara.

La aerolínea tiene representación con Air Logistics México que también lleva Maersk, TAP & ITA.

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS