ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Con seguridad se potencializará la Aduana Colombia: Samuel García

19 Jul 2021
Mexicoport / Internacional

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda adelantó que trabajará en incrementar la seguridad en la Frontera con Texas para así potencializar el comercio a través de la Aduana Colombia, además de mejorar las vías de acceso.

Lo anterior lo dio a conocer el emecista en una reunión con los miembros del Departamento de Administración de Transporte de Texas.

Ante Marc Williams, director del Departamento de Transporte de Texas (Txdot), el emecista aclaró que la construcción de la carretera Gloria-Colombia se estaría dando con recursos federales o internacionales.

“Mi administración buscará recursos federales o internacionales o de manera conjunta para hacer la carretera. Y también decirles la importancia que Texas también necesita hacer infraestructura para conectar esa frontera con la carretera 35” Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León

Con estos proyectos que espera implementar durante su gestión, García Sepúlveda indicó que transformará dicho espacio en una de las fronteras más importantes para la economía.

“Actualmente estamos explorando los fondos de la carretera (Gloria-Colombia) que ascienden a 150 millones de dólares. He hablado con el Presidente sobre el proyecto también con Nadbank.

“Esta carretera se hará sí o sí, porque se pagará sola, será sustentable y estamos planeando empezarla en enero”, indicó.

Por su parte, Marc Williams, señaló que es necesario alinear los proyectos de infraestructura en ambos lados de la frontera para conectar de la mejor manera el puente.

Su compromiso con la Gloria a Colombia es muy importante, que nos aseguremos que podamos conectarla para darle prioridad” Marc Williams, Director del Departamento de Transporte de Texas

Dicha carretera, anunció García Sepúlveda se estaría empezando a construir el próximo año.

Referencia: https://mexicoxport.com/con-seguridad-se-potencializara-la-aduana-colombia-samuel-garcia/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS