ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Desequilibrio entre las exportaciones e importaciones de productos farmacéuticos

07 Oct 2019
Mexicoxport / Internacional

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los datos provisionales del Índice de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales del mes de agosto.  

La tasa de variación anual de las exportaciones registra una caída del 1,2 %, ocho décimas por debajo de la registrada en el mes de julio. Por su parte, la tasa de variación anual de las importaciones registra una caída del un 1,4 %, dos décimas superior a la del mes anterior.

Las exportaciones de productos farmacéuticos suben un 2,4 %

La caída en las importaciones ha estado en gran parte potenciada por la caída en la fabricación de productos farmacéuticos, que ha sido menos que la del mismo mes del año anterior. Aunque entre julio y agosto suben un 0,3 %, en comparación con hace 12 meses se han mantenido prácticamente sin cambios.

Con las exportaciones de productos ocurre exactamente lo contrario. Entre julio y agosto caen ligeramente, en concreto un 0,2 %. Sin embargo el balance anual es más positivo y en comparación con el mismo periodo del año anterior suben un 2,4 %.


Referencia: http://mexicoxport.com/desequilibrio-entre-las-exportaciones-e-importaciones-de-productos-farmaceuticos/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS