ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Eaton expandirá sus operaciones en Querétaro con inversión de 85 millones de dólares

17 Nov 2023
Mexicoport / Internacional

Eaton, compañía de gestión de energía, incrementará 50% su capacidad de fabricación en Querétaro, a través de un proyecto de ampliación que involucra una inversión de 85 millones de dólares y 300 nuevos colaboradores.

La firma incrementará la capacidad de sus conectores de protección subterráneos, por tanto, ampliará su ubicación en 92,500 pies cuadrados.

El proyecto también contempla anexar nuevas prensas de inyección, así como equipo de manufactura, precisó la firma en un comunicado de prensa. La compañía pronostica colocar la primera piedra, del proyecto de expansión, a inicios del 2024.

De momento, en el centro de producción se fabrica equipo para líneas de energía subterránea, incluyendo conectores y apartarrayos.

Con esta inversión, la empresa suma inversiones recientes por 750 millones de dólares en la región de Norteamérica.

En este contexto, la firma está incrementando el suministro de transformadores y reguladores de voltaje, además de ensambles eléctricos, subestaciones, paneles de control e interruptores.

Al confirmar el anuncio de inversión, el presidente de la región de las Américas del sector eléctrico de Eaton, Mike Yelton, declaró que la ampliación responde al interés de la firma por cubrir el aumento en la demanda de servicios eléctricos en el continente.

“Estamos encantados de ampliar nuestras operaciones para satisfacer la creciente demanda de empresas de servicios eléctricos en toda América”, agregó el directivo.

También pronunció que las soluciones que generan desde Querétaro resultan esenciales para impulsar una energía confiable y resiliente.

Eaton se define como una empresa inteligente de gestión de energía. Ante las tendencias mundiales que indican un aumento en electrificación y digitalización, trabaja en acelerar la transición hacia energías renovables.

Información de la firma expone que tienen más de 96,000 trabajadores y cuenta con negocios en más de 175 países.

Durante este año, en el estado se han concretado 26 inversiones de ampliación de empresas, que en conjunto aportarán 14,000 millones de pesos en inversión y 7,000 vacantes, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En total, van 51 proyectos de inversión, entre nuevas instalaciones y ampliaciones, que acumulan 30,000 millones de pesos en inversiones y 14,000 nuevos empleos formales. Con estas cifras, el estado ya superó el total de inversiones que se concretaron a lo largo del 2022, con base en los proyectos reportados por la Sedesu.

Fuente:

Viviana Estrella-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Eaton-expandira-sus-operaciones-en-Queretaro-con-inversion-de-85-millones-de-dolares-20231116-0049.html

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS