ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Factores operativos representan obstáculos para la industria de Nuevo León: Caintra

03 Jun 2022
Mexicoport / Internacional

Factores operativos como la logística del transporte y la escasez de personal capacitado han sido obstáculos crecientes para las empresas, con el 35% y 31%, respectivamente , según el sondeo de Expectativas Económicas  de la Manufactura, que realizó la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

La escasez de personal capacitado alcanzó la cifra más alta desde el mes de mayo de 2017. Dicho factor se ha presentado por la reactivación económica y por la necesidad de las empresas de personal técnico y operadores bien capacitados para la dinámica de la industria.

Por ejemplo, con la rápida digitalización del sector industrial, uno de los factores más críticos es que el personal esté bien capacitado para evitar que haya una vulnerabilidad en las tecnologías de la información.

Por otra parte, el porcentaje de empresas que considera como un obstáculo a la logística del transporte, ha sido el más alto en la historia de esta variable. Caintra ha realizado esta medición desde 2013.

La situación coincide con la disrupción en el transporte de mercancías, así como con la implementación de la regulación del CFDI con complemento Carta Porte, que se debe generar por las operaciones de traslado o por los servicios de transporte de bienes o mercancías que se realicen dentro del territorio nacional.

“Por ello solicitamos a la autoridad federal ofrecer programas de capacitación técnica para trabajadores del sector industrial, así como fortalecer la educación técnica y la formación dual para que los jóvenes que se incorporen a la industria cuenten con las habilidades necesarias”.

“De igual forma, es necesario que la autoridad escuche al sector empresarial para resolver las dificultades que han enfrentado desde la implementación del CFDI con complemento Carta Porte, durante este periodo de exención de sanciones”, concluyó el organismo. 

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Factores-operativos-representan-obstaculos-para-la-industria-de-Nuevo-Leon-Caintra-20220601-0071.html

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS