ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Ferrocarrileros logran alza salarial de hasta 15.3%

22 Aug 2019
Mexicoxport / Nacional

La representación gremial llegó a un acuerdo con la empresa para que operadores de vía (quienes realizan mantenimiento de las líneas férreas) obtengan 13.3% de incremento.

El líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, reveló que también hubo un incremento salarial para conductores de trenes y personal de talleres, oficinas y alambres será de 7.3% ademas de estos aumentos a las prestaciones de la canasta básica, transporte, gastos de camino, seguro de vida y otros conceptos.

Flores lideró las asambleas informativas en las distintas secciones sindicales que tienen relación laboral con Ferrosur, como son las de Apizaco, Puebla, Orizaba, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz donde le comentó a los trabajadores sobre los alcances en la revisión contractual del presente año.

En las asambleas informativas estuvieron presentes ejecutivos de la empresa Ferrosur quienes, mediante su director, John Carrington dijo que «pese al momento de ajuste económico que enfrenta México debido al cambio de gobierno, la industria ferroviaria que opera en este país, mantiene el interés por atender el reto de trasladar la carga pesada que entra y sale del territorio mexicano».

El funcionario de Ferrosur, destacó el nivel de entendimiento que mantienen con la dirigencia del STFRM.

«Las negociaciones contractuales han dado como resultado importantes acuerdos en el renglón de los programas de capacitación para el personal de Ferrosur, lo que permite elevar la calidad de la mano de obra, hacerla más eficaz, impulsar con ello la productividad y por consecuencia elevar los salarios que percibe el trabajador», dijo Carrington.

Referencia: http://mexicoxport.com/ferrocarrileros-logran-alza-salarial-de-hasta-15-3/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS