ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Flota mundial de portacontenedores inactivos se incrementa ligeramente a principios de junio

22 Jun 2022
Mexicoport / Internacional

A principios de junio, la flota mundial de portacontenedores inactivos volvió a subir ligeramente tras un breve cambio a la baja a fines de mayo. Durante los últimos quince días, hubo movimientos mixtos en los diferentes segmentos de tamaño de la flota: los segmentos de menos de 3.000 TEUs y de más de 7.500 TEUs subieron, mientras que las naves entre 3.000 y 7.500 TEUs fuera de operaciones bajó en número, informó Alphaliner.

Según la última encuesta de Alphaliner del 6 de junio, 223 buques con una capacidad total de 910.042 TEUs se contabilizaron como inactivos. Esto equivale a un 3,6% de la flota mundial contada en unidades, lo que supone un ligero repunte respecto al nivel del 3,4% de hace quince días. Aunque la inactividad de la flota de hoy es un 0,9% más alta que la de hace un año, sigue siendo baja en general, históricamente.

En comparación con la encuesta anterior, la inactividad de los buques aumentó moderadamente en cinco unidades que suman 57.489 TEUs, contribuyendo al incremento tanto las secciones de “buques en dique seco” como las de “buques comercialmente inactivos”.

Con un 74%, los buques en mantenimiento, reparaciones de emergencia o readaptación siguen siendo una parte importante de la flota inactiva. Este segmento se situó en 165 buques para 669.236 TEUs, lo que supone un ligero aumento de cuatro buques por un total de 23.330 TEUs en la última quincena.

Mientras tanto, hubo un aumento de una sola nave y 34.159 TEUs para la porción de buques comercialmente inactivos, que contabiliza 58 naves por un total de 240.806 TEUs en la última encuesta.

Dentro de este grupo, el número de buques inactivos bajo el control de las navieras aumentó en una unidad, alcanzando los 46 buques que totalizan 221.380 TEUs, mientras que el tonelaje de los propietarios no operadores no mostró un aumento en el recuento de buques, pero reveló un ligero incremento de 2.259 TEUs en la capacidad en comparación con el recuento anterior.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/flota-mundial-de-portacontenedores-inactivos-se-incrementa-ligeramente-a-principios-de-junio

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS