ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

GreenOak y Apeiron adquieren cartera logística en Alemania

31 May 2019
Mexicoport / Internacional

GreenOak Real Estate, en asociación con Apeiron, anunció la compra de una cartera logística alemana de 340,000 metros cuadrados, como parte de su estrategia para adquirir activos en los principales nodos logísticos de Europa. La inversión se realizó a través de una sociedad mixta con Hana Financial Investment y Tiger Alternative Investors.
La cartera está formada por tres grandes propiedades de logística con un tamaño medio de más de 110,000 metros cuadrados, situados en áreas consolidadas para actividad logística e industrial cercanas a Munich, Karlsruhe y Dortmund. Estos activos están completamente alquilados con arrendamientos a largo plazo a compañías alemanas de tipo blue-chip, incluido BMW Group, y forman parte integral de sus operaciones just-in-time de producción y distribución nacionales y globales.
La inversión representa la entrada de GreenOak en el mercado alemán, ampliando su programa de inversión centrado en el sector de la logística europea, que en los últimos cinco años ha adquirido unos 2.8 millones de metros cuadrados en activos. La plataforma está formada principalmente por instalaciones grandes y modernas, alquiladas a arrendatarios de diverso tipo. Entre las localizaciones se encuentran los principales nodos de logística de puertos y capitales de Europa, como Paris, Múnich, Madrid, Milán, Bruselas y Venlo.
A principios de 2019, GreenOak entró en el mercado de Bélgica, adquiriendo dos propiedades logísticas que alcanzan los 100,000 metros cuadrados en diferentes transacciones. Los activos, alquilados completamente a arrendatarios como Carrefour, se sitúan en zonas logísticas consolidadas cercanas a Bruselas y la frontera con los Países Bajos. GreenOak ha adquirido recientemente 14 activos logísticos en Francia, España y los Países Bajos, formando unos 340,000 metros cuadrados.
Esta inversión se lleva a cabo tras las anteriores operaciones de Apeiron realizadas en Alemania, que suman una cifra cercana a los 900 millones de euros invertidos por la compañía en los últimos 12 meses.

Referencia: http://mexicoxport.com/greenoak-y-apeiron-adquieren-cartera-logistica-en-alemania/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS