ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Huelga Automotriz en Estados Unidos impactará en inventarios de México

29 Sep 2023
Mexicoport / Internacional

Precisó que hasta el momento están cubiertos en el tema de inventarios, en el país, aunque expuso que se debe estar muy pendientes de lo que pueda suceder próximamente, a sabiendas de que esta afectación es específicamente en las tres grandes marcas estadounidenses, aunque el mercado mexicano cuenta con más de 30 marcas de diversos países.

En este sentido, Moisés Morales refirió que este tema no los afectaría en el corto plazo; sin embargo, de dichas marcas estadounidenses sí pudiera haber algún impacto en inventarios pero hasta el momento no tienen problemas.

“Habría que esperar a ver cómo avanza este tema en las próximas semanas. Si esto continúa incluso por meses, definitivamente se tendrá una afectación en la cadena de suministro -en la cual México, Estados Unidos y Canadá están involucrados-, y por supuesto en el abasto de vehículos”, dijo.

No obstante, el representante local del sector, reiteró que hasta este martes 26 de septiembre, no se tenían cifras para pensar que esto vaya a ser así, por lo que recalcó que estarán atentos de lo que pueda ocurrir.

Cabe recordar que el sindicato United Auto Workers pide aumentos y mejores prestaciones laborales a los fabricantes de automóviles General Motors, Ford y Stellantis, y al no llegar a un acuerdo con las empresas, se inició la huelga.

El UAW pide un aumento salarial del 40% en cuatro años. Los responsables del sindicato afirman que esa cantidad se corresponde con los aumentos que han recibido los altos ejecutivos de las tres empresas en cuatro años.

Las empresas involucradas señalaron que sus considerables inversiones en la transición a vehículos impulsados por baterías están obstaculizando su capacidad para ofrecer salarios significativamente más altos. Y aseguran estar en desventaja frente a fabricantes de automóviles no sindicados como Tesla, que ocupa una posición dominante en el mercado de los coches eléctricos.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/huelga-automotriz-en-estados-unidos-impactara-en-inventarios-de-mexico/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS