ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Industria de Nuevo León no solo enfrenta alza en materias primas…¡también desabasto!

25 Aug 2021
Mexicoport / Internacional

El último mes ha sido complicado para la industria de Nuevo León, que enfrenta diversos obstáculos, incluido el alza y desabasto de algunas de sus principales materias primas.

En su reporte de expectativas económicas más reciente, la Caintra señala que durante julio, su actividad se mantuvo en expansión aunque con algunos indicadores debilitándose y otros en zona de contracción. 

Por ejemplo, si bien, los indicadores de la producción manufacturera continúan en la zona de expansión, las exportaciones e importaciones mostraron un retroceso, explicó.

Profundizando en ello, el índice de las exportaciones después de tres meses consecutivos en expansión, retrocedió a 49.2 puntos en junio y 47.9 en julio. 

De la misma manera, el índice de importaciones se ubicó en 49.3 y 49.4 puntos en junio y julio respectivamente.

No obstante, los índices de precios acumularon 10 meses siendo los indicadores más altos. Particularmente, el índice de precios de los productos pasó de 59 puntos en junio a 57.8 en julio, mientras que el índice de precios de materias primas pasó de 72.7 en junio a 70.3 en julio. Además, este último acumuló cinco meses con cifras por arriba de los 70 puntos. 

Sin embargo, Caintra señaló que en relación a lo anterior, el principal obstáculo reportado por la industria de Nuevo León durante el mes de julio fue el incremento en los precios de las materias primas, pues perjudicó el desempeño del 54% de los encuestados en julio. 

Apuntó que “los empresarios comentaron que están enfrentando desabasto de materias primas y equipo, así como incumplimientos de los proveedores”. 

Aunado a ello, factores coyunturales en el país han perjudicado al sector empresarial, pues el 34% de las empresas fueron afectadas por una actividad económica débil y el 30% por el panorama político.

Referencia:https://mexicoxport.com/industria-de-nuevo-leon-no-solo-enfrenta-alza-en-materias-primas-tambien-desabasto/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS