ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Kia México apuesta por el cuidado del medio ambiente con la SUV híbrida Niro 2023

29 Jun 2022
Mexicoport / Internacional

Al presentar la SUV híbrida Niro 2023Kia México da un salto importante en la sostenibilidad en territorio mexicano, al implementar un manejo ecológico, movilidad eléctrica y reciclado de materiales, con la cual aspira comercializar 1,500 unidades al cierre del 2022, que la mantendría como la segunda automotriz con mayores ventas de esa tecnología.

Pese a que el consumidor ha logrado una mayor consciencia por el cuidado del medio ambiente y ello, se ha traducido en que las ventas de vehículos verdes en México se dupliquen, Horacio Chávez, director de Kia México, afirma que el reto de las empresas es “poner las nuevas tecnologías (automotrices) a un precio accesible para las personas y cómo lo han hecho en otros países (…) pues a base de ofrecer incentivos (a los consumidores) y dotar de infraestructura eléctrica para su operación. Tenemos que avanzar rápido, o seremos de los últimos”.

En entrevista con El Economista, el directivo de la automotriz coreana -que desde hace un año implementó su estrategia de soluciones de movilidad sostenible-, asevera que la llegada de la nueva Niro híbrida, coloca a KIA como la marca más representativa de ventas de híbridos (después de Toyota). “Con esta generación le daremos empuje y eso permitirá evaluar de manera más rápida la introducción de alguna otro modelo con tecnología eléctrica”.

Comenta que existen factores tanto externos como internos en México, que no permiten traer la versión 100% eléctrica o la plug-in hybrid electric (híbrida enchufable). “Hay economías más avanzadas que tienen más infraestructura y que hace más sentido de negocio y México tiene que caminar en ese sentido, para que el auto sea más accesible y se venda a mayor escala, que sea un caso de negocio”, resalta Chávez.

Aun así, la tendencia de la venta de autos verdes en México se duplicó el año pasado, y en el primer bimestre de 2022, la venta de autos eléctricos e híbridos en México creció 13.6%, respecto al mismo periodo, de acuerdo con datos del Inegi.

“La venta de ecológicos va seguir la  tendencia al alza, aun es pequeña, pero cada vez habrá más jugadores y el resto de las marcas se sentirá obligada a traer estas tecnologías y es bueno para el país y la tecnología, para el consumidor”, expone el director de KIA México.

La venta de Kia Niro 2023 está disponible a partir de este día, y se pretende comercializar entre 250 a 300 unidades mensuales con disponibilidad de entrega, pues la unidad proviene de la planta de Corea del Sur.

Con una motorización híbrida, diseño aerodinámico que ahorra energía, materiales sustentables de alta tecnología, este modelo es una solución eficiente de movilidad de la armadora coreana, dijo.

La SUV Niro posee una fuente de poder eléctrica que complementa el motor de combustión con ciclo Atkinson de 1.6 litros ofrecen 139 caballos de fuerza y manejo en modalidad eléctrica sin necesidad de recarga, con sólo 83 g/km de emisiones de CO2. Cuenta con mayor seguridad, que incluye ocho bolsas de aire y la integración de asistencias de conducción Drive Wise.

Kia Niro se mantiene con una sola versión (EX) para ser la única SUV compacta híbrida, con un costo de 679,900 pesos.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Kia-Mexico-apuesta-por-el-cuidado-del-medio-ambiente-con-la-SUV-hibrida-Niro-2023-20220623-0118.html

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS