ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Las TIC en México crecerán más de 4% este sexenio

18 Feb 2019
Mexicoport / Nacional

Definir a la industria de la Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) es tarea compleja, pues la cantidad de giros comerciales que pueden incluirse es vasta. Por ello, el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), que categoriza los giros industriales en México, definió tres industrias vinculadas con las TIC.

La primera es la de software, luego el procesamiento y almacenamiento de información digital y, la tercera son los servicios de diseño de sistemas de cómputo. Suman más de 3,100 unidades económicas que dan empleo a más de 76,000 personas en el país. Actualmente, el sector vale 33,200 mdp, según el INEGI.

“El crecimiento del sector rebasa el de la economía mexicana, por transformaciones fundamentales en la economía”, dice Jorge Gómez, director de soluciones empresariales para la consultora de tecnología IDC México.

Se espera que la industria de las TIC crezca más durante el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador que en el primer año del expresidente Enrique Peña Nieto, ya que se prevé que el crecimiento de la industria en 2019 sea de 2.3% al año, mientras que en 2013 solo creció 1.5%, de acuerdo con datos de Select, consultoría especializada en el sector.

La administración anterior contempló el peor desempeño de la industria de TIC en al menos los últimos 20 años, con retrocesos de hasta menos 0.3% y un crecimiento máximo de 5% para 2018, indica el reporte de Servicios de Información Continua para la Alta Dirección (SICAD) de Select. La consultora augura un incremento de 4% para el periodo entre 2018 y 2022 y aunque es mayor, se aleja del crecimiento que se registró en el sexenio de Felipe Calderón (7%) y el de Vicente Fox (9%).

Referencia: http://mexicoxport.com/las-tic-en-mexico-creceran-mas-de-4-este-sexenio/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS