ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Mattel perfila a México como taller de Santa en América.

01 Dec 2021
Mexicoport / Internacional

En entrevista, Gabriel Galván Duque, director general de la compañía en Latinoamérica, destacó que ellos invirtieron 600 millones de pesos en su planta de Monterrey, Nuevo León, para mover parte de la producción de cuatro plantas que tenía en otras partes del mundo y con ello simplificar sus procesos.

«El mercado mundial de juguetes vale 90 mil millones de dólares, de los cuales 56 mil millones se comercializan en América, hay una oportunidad para convertir a México en un productor importante. Nosotros invertimos alrededor de 600 millones de pesos, con lo que pasamos de tener mil 700 empleados a 4 mil 200, es un crecimiento muy importante», explicó.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) refiere que solo Estados Unidos es un mercado que vale 30 mil millones de dólares, por lo que creen que hay una oportunidad importante para que México de convertirse en su principal proveedor aprovechando el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Para esto, confirmó Galván, están trabajando con la Secretaría de Economía para la creación de un esquema que ayude a la atracción de inversiones extranjeras para reforzar el sector.

«Tenemos el planteamiento de crear un hub juguetero, de consolidar no sólo la inyección de plástico, sino de todos los servicios y necesidades que tienen de todos los jugueteros desde la creación de insumos hasta la exportación», contó.

El director de Mattel ejemplifica que tenían en México un proveedor de pilas que les surtía 2 mil unidades al mes, «pero hicimos una alianza con ellos y trajimos a otros de Asia y ahora nos venden 10 mil pilas a la semana, el impacto de lo que logramos es una de las principales prioridades y lo compartimos con el resto de los jugueteros».

Información del Inegi muestra que, entre enero y septiembre de 2021, el valor de la producción de juguetes en México fue de mil 846 millones de pesos, 17.1 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso del año pasado, pero 11.9 por ciento inferior a lo reportado en 2019, antes de la pandemia.

Dijo Galván que México puede lograr un valor de producción anual de 3 mil millones de pesos, que sería para atender toda América, y eso significa una inversión generalizada de mil millones de pesos en los siguientes tres años.

A esto se suma Spin Master, que también considera al país como una oportunidad para impulsar su producción mundial en la reestructura global de proveedores.

«Aprovechamos nuestra presencia diversificada de fabricación de terceros en México para optimizar la disponibilidad y trabajamos con nuestros proveedores de logística.

Estamos listos para una fuerte temporada navideña y haremos todo lo posible para satisfacer nuestra fuerte demanda de nuestros productos por parte de los consumidores», destacó en conferencia Max Rangel, presidente global y director ejecutivo de la firma.

Referencia: https://mexicoxport.com/mattel-perfila-a-mexico-como-taller-de-santa-en-america/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS