ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Nestlé y el chocolate en México: así promueven su producción sustentable

15 Sep 2021
Mexicoport / Internacional

Nestlé dio a conocer algunas cifras en México de Cocoa Plan, un programa global que apareció en 2013 y que consiste en asegurar la producción sustentable del cacao, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los cacaoticultores que lo cultivan.

Para tal fin, la empresa realizar diversas acciones alineadas a sus pilares de cadena de suministro, rentabilidad y desarrollo social de la compañía.

En México se han distribuido más de un millón de plantas. Tan sólo entre 2019 y 2020 se entregaron 372 mil 930 variedades mejoradas.

Asimismo, a través de dicho programa se implementan prácticas sociales, ambientales y económicas que permitan la trazabilidad y transparencia comercial con los involucrados en el proceso de producción del grano.

Nestlé busca lograr proveeduría de cacao certificado

Como parte de los compromisos con el sector cacaotero, la marca prevé capacitar a más de 12 mil cacaoticultores en prácticas agrosustentables para el 2025.

También busca incrementar la compra nacional de la materia prima al 40% y lograr una proveeduría de Cacao Nacional Sustentable Certificado.

El 2 de septiembre pasado se conmemoró por tercera ocasión el “Día Nacional del Cacao y el Chocolate”, razón por la que la firma continúa reforzando su compromiso con los cacaoticultores mexicanos a través de esa iniciativa.

En un comunicado, Juan Carlos Peralejo-Serrano, Vicepresidente de Chocolates y Confites de Nestlé México destacó que la marca “al ser el principal comprador de dicha materia prima es que lanzamos Cocoa Plan con el propósito de promover la producción sustentable del mismo, mientras se mejoran las condiciones de vida de los cacaoticultores y sus familias”.

Uno de los objetivos del plan, añadió, es contribuir al crecimiento de comunidades prósperas y resilientes, “por lo que hoy nos llena de orgullo saber que más de mil 500 familias han sido beneficiadas a través de esta iniciativa”.

Productores que procuran una cadena de suministro sustentable

Para reconocer a los productores de cacao que se han sumado a una cadena de suministro sustentable, Nestlé presentó por primera vez el reconocimiento ‘Nestlé Valor Cacao’, en tres categorías.

“Embajador de Nestlé Cocoa Plan 2021”- Adrián Pons De la Cruz: Desde 2015 se sumó a la iniciativa y promueve prácticas sustentables para la cacaocultura y la renovación de cacaotales.

“Promoción de integración de nuevas generaciones cacaoticultoras” – Boanerge Ovando Sánchez: Como hijo de otro cacaoticultor, desde joven se ha preocupado por su producción de cacao en el país. Forma parte del esquema de Abastecimiento Responsable de la iniciativa desde su comienzo, buscando el poder sembrar más.

“Promoción de prácticas agrícolas sustentables” – Carlos Arturo Martínez Pulido: A sus 32 años de edad, se ha convertido en un importante promotor de la renovación de cacaotales seniles con variedades mejoradas. Busca implementar nuevas tecnologías y prácticas agrícolas sustentables que mejoran la productividad de las parcelas.

Referencia: https://mexicoxport.com/nestle-y-el-chocolate-en-mexico-asi-promueven-su-produccion-sustentable/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS