ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Nueva ley de etiquetados debe incluir pavos de navidad importados

30 Dec 2020
Mexicoport / Internacional

Asimismo, expuso en esta temporada se permite un ingreso masivo de pavos, los cuales en su inmensa mayoría no cumplen con los protocolos de sanidad, ni tampoco se apegan a las Normas Oficiales Mexicanas.
 
Informó que de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ese país es el principal proveedor de carne de pavo para México, con el 93 por ciento de la participación, seguido de Brasil y Chile con 5 por ciento y 1.7 por ciento.
 
Indicó que este año se prevé que las importaciones de pavos en México serán de alrededor de 16O,000 toneladas métricas. Frente a la producción mexicana de carne de pavo este año que será de menos de 18 mil toneladas.
 
“Todo ello sumado a las bajas ventas de pavos o guajolotes mexicanos por el tema de la pandemia que ha bajado las ventas en mercados y en sus propias granjas”, expuso la legisladora por Zacatecas.
 
Ejemplificó que por la pandemia e importaciones, de acuerdo a la Asociación de Avicultores del Sureste, la venta de los pavos criados en Yucatán, tuvieron un desplome del cien por ciento en sus ventas este 2020.
Dijo que de acuerdo a productores mexicanos de pavo, las aves importadas a nuestro país tienen hasta 10 años de congeladas, por lo que existen riesgos para la salud, ya que se utilizan químicos y conservadores durante su empacado.
 
“Se calcula que el 75 por ciento de las aves que se consume en las fiestas navideñas y de fin de año y que se venden en supermercados son importados, por lo que también es necesaria una campaña de apoyo a los productores nacionales que expenden producto fresco. Pero desafortunadamente no hay apoyos del gobierno federal para este consumo de producto nacional”.

Referencia: https://mexicoxport.com/nueva-ley-de-etiquetados-debe-incluir-pavos-de-navidad-importados/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS