ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Nuevo León lidera a 15 estados con la mayor demanda de inmuebles industriales: Lamudi

10 Aug 2022
Mexicoport / Internacional

El estado de Nuevo León lidera a 15 estados con la mayor demanda de espacios industriales, debido a que desde que empezó el conflicto entre China y Estados Unidos, inició la sustitución de bienes de importación chinos por productos hechos en México, así como la búsqueda de empresas de ese país por reubicarse en el país para seguir siendo competitivas, indica el portal inmobiliario Lamudi.

“Actualmente, hemos visto que ha crecido la demanda en el subsector industrial y por ejemplo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que la demanda de este tipo de espacios en el país creció 42% comparado con el mismo lapso del año pasado” dijo Daniel Narváez, director de Mercadotecnia y Comunicación de Lamudi.

De acuerdo con datos de Lamudi la demanda de inmuebles industriales en renta aumentó 8% mientras que la demanda de espacios industriales en venta disminuyó 26%, de noviembre 2019 a mayo del 2020.

El top 15 de estados con mayor demanda de inmuebles industriales lo integran Nuevo León (19.96%), Ciudad de México (12.75%), Estado de México (12.53%), Jalisco (12.06%), Querétaro (6.52%), Baja California (6.30%), Guanajuato (5.55%), Chihuahua (4.75%), Puebla (3.71%).

Así como Yucatán (1.65%), Michoacán (1.59%), Veracruz (1.55%), Hidalgo (1.43%) y Coahuila (1.37%).

Por otro lado, la incertidumbre yace en las afectaciones económicas por el costo o la cantidad de los materiales de importación de China.

Parte del conflicto detonará saber quién gana y quién pierde en el actual contexto mundial, cómo afecta a los productores de las materias primas y cómo afecta a las constructoras en sus proyectos, indica Lamudi.

“Recordemos que en abril de este año, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, diversos materiales estrechamente relacionados con la construcción comienzan a tener una fluctuación alta en sus costos, por ejemplo el acero, el cual subió 40% sus precios, sumado a un 12% adicional en costos de insumos tales como el PVC, concreto, yeso, cemento y derivados”, menciona Lamudi.

El acero ya había presentado un incremento en sus precios durante el 2006, cuando aumentó un 37% anual, ubicándolo como la mayor variación desde entonces.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Nuevo-Leon-lidera-a-15-estados-con-la-mayor-demanda-de-inmuebles-industriales-Lamudi-20220808-0104.html

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS