ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

NYAB inaugura planta en México para producción de equipo ferroviario

27 Jan 2023
Mexicoport / Internacional

“A lo largo de nuestros más de 130 años de historia, hemos evolucionado a través de la reinversión continua en nuevos productos, habilidades, tecnologías, equipos y plantas, como la de Acuña. Esta planta es el ejemplo más reciente de nuestro compromiso de ofrecer productos, servicios y eficiencia de clase mundial a nuestros clientes”, dijo Ulisses Camilo, presidente y CEO de NYAB.

La nueva instalación cuenta con 12.542 metros cuadrados, así como con 180 empleados e incorpora maquinaria, ensamblaje y prueba de productos ferroviarios de carga, como cilindros de freno, ajustadores de tensor, válvulas de control de frenos, recolectores de tierra y frenos manuales.

Cabe mencionar que la compañía lanzó su división mexicana de sistemas ferroviarios en 2021 como parte de una estrategia para realinear las operaciones de fabricación norteamericanas de la firma.

Por lo que, el siguiente paso era operar más cerca de sus clientes, acercar la producción al punto de ensamblaje final e incrementar su nivel de soporte.

“La decisión se basó en el rápido crecimiento y expansión de las operaciones de los clientes en México, donde más del 70% de los clientes de equipo original para vehículos de carga de NYAB fabrican vagones —una cifra que sigue aumentando—. La presencia de la compañía en México representa un punto de conexión crucial en su plan de crecimiento en Norteamérica”, mencionó en un comunicado.

Asimismo, Camilo comentó que la nueva planta se unirá a las demás operaciones norteamericanas de NYAB para ayudar a sus clientes a responder los desafíos que enfrentan los operadores y fabricantes de vehículos ferroviarios, entre ellos, reducir el consumo energético y las emisiones, mejorar el flujo de tráfico y optimizar los flujos de pasajeros, elevar la eficiencia de las operaciones y del mantenimiento de trenes, y gestionar la creciente interdependencia de la digitalización y las tecnologías nuevas.

Los principales líderes de NYAB y su compañía matriz, Knorr-Bremse, ubicada en Múnich, Alemania, asistieron a la ceremonia de corte de listón.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/nyab-inaugura-planta-en-mexico-para-produccion-de-equipo-ferroviario/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS