ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

País se enfila para ser más competitivo

20 Jun 2019
Mexicoport / Internacional

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, destacó que si bien aún falta la aprobación de los órganos legislativos de Estados Unidos y Canadá, México da un primer paso en su carácter de líder, al aprobar el acuerdo comercial que sustituirá el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ello, abundó en un comunicado, permitirá a Norteamérica consolidarse como una de las regiones más competitivas del mundo.

El Tratado entre MéxicoEstados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirá al país incrementar su dinámica económica, puesto que el 65% del comercio internacional se da con esos países, comentó.

«Sin duda, la ratificación de este tratado comercial es un hito en la historia de Norteamérica», enfatizó.

México exporta a Estados Unidos y Canadá el 83% del total, al tiempo que recibe de los mismos un 50% del total de las importaciones que realiza el país, de acuerdo con cifras del Inegi al cierre de 2018.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, dijo que el T-MEC aprobado ayer por el Senado de México ayudará a la competitividad de la economía, potenciando su crecimiento.

«México ya dio el primero paso para la ratificación del T-MEC», publicó en su cuenta de Twitter.

Resaltó además que este convenio comercial dará certidumbre a la inversión y promoverá la participación de las empresas mexicanas en las cadenas globales de valor.

«Estamos a la espera de que EUA y Canadá lo ratifiquen pronto y así remplazar al #TLCAN», escribió Urzúa.

El Senado mexicano es el primero en aprobar el tratado comercial con EUA y Canadá, el cual representa más de $1.2 billones de dólares en comercio, en beneficio de 500 millones de consumidores de América del Norte. (Con información de Agencias)

Referencia: http://mexicoxport.com/pais-se-enfila-para-ser-mas-competitivo/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS