ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Pese a emergencias, registra Canacar Tabasco, 90% de ocupación

30 Dec 2020
Mexicoport / Internacional

Tras señalar que actualmente el sector que representa mantiene una ocupación del 90 por ciento, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid reconoció que en lo que va del mes de diciembre han disminuido de manera considerable los atracos en carreteras contra operadores de unidades de carga.

Indicó que a pesar de que han seguido a la alza los incrementos de contagios de Covid-19, la actividad de este sector no se ha paralizado en el último tramo del 2020.

Estamos trabajando de una manera normal, actualmente hay una ocupación al 90 por ciento de la flota – Leonel Álvarez Cid

Manifestó la transportación de materiales para la construcción y la entrega de mercancías en los Centros de Distribución de las tiendas de autoservicio no se ha frenado a pesar de los problemas que se tuvieron también derivados de las inundaciones

Indicó que esta situación ha venido a generar trabajo para el autotransporte de carga, por lo que aunque ha sido un año difícil, esperan una recuperación en los primeros meses del 2021.

“Afortunadamente la actividad en el transporte de carga no paró, aunque en los meses más álgidos se tuvo una disminución en el volumen de viajes, hasta un 50 por ciento, sobre todo en Tabasco”, aseveró.

Señaló que esto se debe a que no pararon las obras de la refinería, sino que se siguió impulsando el transporte además de productos eléctricos y materiales para la construcción.

En otro tema, dijo que los operativos constantes que mantienen las fuerzas de seguridad, así como la presencia del Ejército y la Marina han inhibido los atracos carreteros en la entidad.

Esto ha permitido que en lo que va del mes de diciembre no se tengan reportes de robos o asaltos, que en otros años eran un dolor de cabeza para los transportistas de carga.

Referencia: https://mexicoxport.com/pese-a-emergencias-registra-canacar-tabasco-90-de-ocupacion/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS