ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Puerto Colombia abre carril exclusivo para John Deere

29 May 2023
Mexicoport / Internacional

A partir de este martes 23 de mayo, hay un carril exclusivo para John Deere en el Puerto Colombia, empresa líder mundial en sistemas de producción agrícola, equipos de construcción y tecnología de última generación, con un flujo aproximado de 34,000 operaciones anuales de exportación e importación, actualmente es el mayor usuario del cruce fronterizo de Nuevo León.

La transnacional prevé que este flujo de operaciones a través del Puerto Colombia se incremente en alrededor del 40% para el 2024.

John Deere tiene casi 70 años en México como líder en la fabricación de soluciones para la agricultura y equipos de infraestructura. Es una plataforma de exportación de componentes y bienes terminados para más de 90 países.

Cuenta con un Centro de Ingeniería y Desarrollo con casi 800 profesionistas ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León y ha generado más de 8,000 empleos directos en sus plantas de Nuevo LeónCoahuila y Querétaro.

15 distribuidores cubren todo el territorio nacional, enfocados a maquinaria y tecnología agrícola y de construcción.

Por parte de John Deere, el corte del listón estuvo encabezado por Wallas Wiggins, vicepresidente global de Logística y Gestión de Suministros; y David Panjwani, director Corporativo de Logística.

“Primero que nada quiero agradecer a todos y cada uno de los involucrados en este formidable acontecimiento para John Deere, que realmente nos ayuda con nuestro crecimiento”, expresó Wallas Wiggins, tras la apertura oficial del nuevo carril.

“Para John Deere en su estrategia global, México es sumamente importante y en nuestras expectativas para el futuro, el dinamizar el comercio a través de un mayor flujo comercial, en un cruce fronterizo con el potencial y las condiciones de Puerto Colombia, Nuevo León, será un gran facilitador para nuestro crecimiento futuro”, agregó.

“Esto nos permitirá mover mercancías más rápido y ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Así que (este Carril Exclusivo John Deere) es realmente apreciado e importante para nosotros. Muchas gracias a todos”, puntualizó.

En la comitiva estadounidense, que arribó desde su corporativo global ubicado en Moline, Illinois, también estuvieron Vanessa Stiffler-Claus, directora de Asuntos Corporativos y Estrategia Internacional; y Renee Jewell, gerente Regional de Logística para México, Estados Unidos y Canadá.

Por parte del Gobierno Federal participó Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo, Texas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González Valdez, explicó que la estrategia de Puerto Colombia “es la de reconocer con carriles exclusivos a grandes empresas como John Deere que, por encima de otras aduanas, nos favorecen con su preferencia para cruzar grandes volúmenes de comercio internacional hacia y desde Estados Unidos”.

Resaltó que una de las razones por las que John Deere prefiere el Puerto Colombia, es la capacidad para el cruce de maquinaria de grandes dimensiones principalmente agrícola, conocida como “oversized”.

“El gobernador Samuel García le desea todo lo mejor a John Deere, el cliente más importante por su volumen de cruces y uno de los más antiguos de Puerto Colombia”, añadió el también director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Puerto-Colombia-abre-carril-exclusivo-para-John-Deere-20230523-0044.html

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS