ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Schneider Electric invertirá 29 millones de dólares en nueva planta de Monterrey

20 Feb 2024
Mexicoport / Internacional

La europea Schneider Electric, dedicada a la transformación digital de la gestión y automatización de la energía invertirá 29 millones de dólares en una nueva planta en Nuevo León, se espera que la nueva instalación, denominada ‘Monterrey 4’, esté en pleno funcionamiento a principios de junio.

La planta se especializará en la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión, que a decir de la firma con 180 año de existencia desde su fundación en Francia, son esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y empresas con alto consumo de energía.

“Estamos orgullosos de fortalecer nuestro compromiso con México y Nuevo León al inaugurar una planta que, además de crear más de 300 nuevos empleos, será una instalación Engineer-to-Order (ETO), lo que nos permitirá fabricar productos personalizados de acuerdo con especificaciones y diseños de ingeniería de nuestros clientes, llevando la personalización a otro nivel”, dijo Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de Schneider Electric.

Según el directivo, ‘Monterrey 4’ implementará tecnología inteligente, buscando la ruta de la firma hacia la eficiencia, la digitalización de la industria y el cuidado ambiental, tanto al interior como al exterior de su organización.

Con una superficie inicial de 183,000 metros cuadrados, con potencial de expansión a 520,000 metros cuadrados, ‘Monterrey 4’ elevará a 10 el número de plantas que Schneider Electric tiene en México.

La nueva planta fortalecerá la presencia y propuesta de valor de Schneider Electric en México y le permitirá incrementar su colaboración con una extensa comunidad de socios, integradores y desarrolladores a nivel nacional e internacional, afirmaron en un comunicado este lunes.

Enfocada en la fabricación de componentes para la gestión energética, Schneider se dedica a vender servicios y productos que lleven a sus clientes a aprovechar al máximo la energía y recursos. Sus productos van desde conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Fuente:

Karol García-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Schneider-Electric-invertira-29-millones-de-dolares-en-nueva-planta-de-Monterrey-20240219-0062.html

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS