ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Se dispara importación de gas desde EU

23 Aug 2021
Mexicoport / Internacional

Ciudad de México.- México está comprando gas natural importado de Estados Unidos como nunca. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, se prevé que sus exportaciones de gas natural a México aumenten a lo largo de este año y el próximo, debido a la menor producción del país.

“Esperamos que las ventas externas de este combustible por gasoducto y como gas natural combinado un promedio de 18 mil millones de pies cúbicos diarios en 2021 y de 19.3 mil millones en 2022”, dice el documento del gobierno de EU.

Así, se superará el récord de 14 mil 400 millones de pies cúbicos diarios del año pasado.

En junio de este año, las exportaciones estadounidenses de gas natural a México establecieron un nuevo récord mensual, al superar 7 mil millones de pies cúbicos por día —en varios días de ese mes—, indican datos de la consultora Wood Mackenzie. La mayor cifra de gas natural enviado a México por gasoducto se reportó el 17 de junio, con 7 mil 400 millones de pies cúbicos.

De acuerdo con especialistas de la US Energy Information Administration (EIA, por sus siglas en inglés), México compra como nunca gas natural de Estados Unidos y en junio aumentaron 25% más que en el mismo mes del año pasado y 44% más que el promedio mensual de los cinco años anteriores.

“En los últimos años —detallan la EIA—, México ha ampliado su infraestructura de gasoductos y ha dependido del gas natural estadounidense”.

La demanda de gas natural del sector industrial alcanzó 3 mil 300 millones de pies cúbicos por día en junio, 31% más en comparación con el año pasado, impulsada por el regreso a los niveles de demanda antes de la pandemia y la reversión de los efectos económicos relacionados. Actualmente, 73% del gas estadounidense que sale al exterior vía gasoductos tiene como destino final México.

La producción de gas natural, encomendada a Petróleos Mexicanos se ha reducido de 6 mil 370.3 millones de pies cúbicos diarios en 2013 a 2 mil 396 millones a junio de este año.

referencia: https://mexicoxport.com/se-dispara-importacion-de-gas-desde-eu/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS